Las cucarachas son uno de los insectos más inofensivos, pero a su vez peligrosos, ya que pueden infiltrarse fácilmente en las casas y convertirse en una plaga en tan solo cuestión de días, representando un problema de salud tanto para todos los habitantes del inmueble infestado.
Actualmente existen una gran variedad de insecticidas para eliminarlas, pero este método puede ser muy molesto, ya que no solo implica realizar una labor de limpieza profunda en el hogar sino que aplicarlo de una manera incorrecta podría ser letal para humanos y mascotas.
A esto se suma, que de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), pisarlas no es una buena opción, debido a que al aplastarlas con un pie o un objeto, se libera una sustancia bacteriana que se dispersa por el aire que de ser inhalada puede empeorar o provocar ataques de asma o alergias, además de que son transmisoras de enfermedades como salmonelosis, lepra y hepatitis, entre otras.
No obstante, existen remedios caseros que puedes elaborar con ingredientes naturales o que al menos no ponen en riesgo a tu familia, como la Vaselina y el azúcar. Te decimos cómo prepararla.
Remedio casero contra cucarachas usando Vaselina
Este remedio es uno de los más efectivos y que no arriesgan la salud de humanos ni de mascotas, y únicamente necesitas: Vaselina, un recipiente de poca profundidad o la tapa de un frasco y un cebo (pan, azúcar, harina o trozos de comida).
- Preparación
El preparar las trampas es muy sencillo. simplemente toma el recipiente poco profundo o la tapa de un frasco y aplica una capa muy gruesa de vaselina alrededor del borde interior del recipiente, debe ser lo suficientemente espesa para que las cucarachas se queden atrapadas en ella.
En el centro del recipiente o tapa pon el cebo, es decir, un trozo de alimento o una cantidad considerable de azúcar, para atraerlas.
Posteriormente, coloca la trampa en las zonas donde consideres que hay una mayor cantidad de cucarachas y revísalas regularmente.
Si encuentras que tu trampa ha sido efectiva, considera hacer varias y distribuirlas por distintas áreas de la casa para una cobertura más amplia.