AMLO arremete contra Xóchitl Gálvez en su nuevo libro: “Es ladina, clasista y racista”

En el último capítulo de su libro “Gracias”, el mandatario nacional dijo que, como lo adelantó, el “supremo poder conservador” había elegido a Gálvez como su candidata presidencial

El mandatario arremetió contra Gálvez en el último capítulo de su nuevo libro. (Crédito: Cuartoscuro)

Hace unos días, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio a conocer el nombre y portada de su nuevo libro. Éste lleva por nombre Gracias, y en la portada se le puede ver rodeado de cientos de mexicanos que buscan acercarse a él, en una marcha que realizó.

En el último capítulo del libro, llamado Mi diario de los últimos meses y el adiós, AMLO aseguró que, como lo adelantó, Xóchitl Gálvez fue elegida por el “supremo poder conservador” para ser su candidata, queriendo vender una imagen popular, “cuando en realidad es ladina e igual de clasista y racista que los conservadores”.

El mandatario nacional detalla que fue luego de que el 2 de julio del 2023 que conmemoró su triunfo en las urnas acompañado de todos los aspirantes de Morena a la candidatura presidencial, cuando dio a conocer que la oposición había elegido a Gálvez Ruiz como su abanderada.

“Al día siguiente, como lo había prometido, di a conocer en la mañanera que el supremo poder conservador, a través de Claudio X. González,  decidió apoyar a Xóchitl Gálvez, una mujer que ha trabajado con ellos en puestos de diversa naturaleza: Con (Vicente) Fox sirvió como coordinadora de los pueblos indígenas y con (Enrique) Peña Nieto gobernó la entonces Delegación Miguel Hidalgo de la Ciudad de México, donde viven los más ricos del país”, puede leerse en el libro.

Xóchitl Gálvez buscará la presidencia de México por la oposición. EFE/José Méndez

“Pero además, como nació en un pueblo en un pueblo de Hidalgo, pensaron que su origen sería útil para ofrecer una supuesta imagen popular, cuando en realidad es ladina e igual de clasista y racista que los conservadores de mayor rango o nivel en la escala económica, social y política del país”, señala.

Asegura que la gente no se deja engañar con ese anzuelo, a pesar de que algunos medios y la oligarquía busquen inflarla y aseguren que va levantando en las encuestas, pues la gente “no permite que alcen el vuelo los falsarios, los oportunistas y los corruptos”.