¿Sin planes para el 14 de febrero? Llegará la Feria Nacional del Xocolatl a la CDMX

Este evento contará con una gran variedad de sabores, colores y presentaciones de chocolate

Así será la Feria Nacional del Xocolatl (Imagen Ilustrativa Infobae)

Se acerca el 14 de febrero, fecha en la que se celebra el Día del Amor y la Amistad, es por ello que las parejas deciden hacer planes para pasar tiempo juntos y uno podría ser acudir a la Feria Nacional de Xocolatl en la alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México (CDMX).

Durante este evento lo que abundará será de uno de los regalos más populares durante el 14 de febrero, los chocolates, en diversas presentaciones, colores, tamaños y sabores, pero no solamente eso, pues habrá una gran variedad de postres que los enamorados podrán degustar.

Habrá una gran variedad de chocolates (Yescapa).

¿Cuándo y dónde será la Feria Nacional del Xocolatl?

Este evento ideal para pasar un excelente 14 de febrero durará varios días, ya que estará del próximo 11 al 18 de febrero en un horario de las 10:00 a las 20:00 horas.

El punto de encuentro será en la explanada trasera de la alcaldía Cuauhtémoc.

Algunas de las actividades que podrán realizar los asistentes son:

- Elaboración de chocolate artesanal

- Actividades de danza y canto

- Alimentos y bebidas derivadas del cacao

Llegará la Feria Nacional del Xocolatl a la CDMX Créditos: (X/AlcCuauhtemocMx)

¿De dónde proviene el chocolate?

La Universidad Anáhuac compartió que México fue el primer país en cultivar la semilla de cacao. Los antiguos mexicanos tostaban y mezclaban las semillas con agua, dando como resultado una bebida rica y amarga a la que le llamaban “xocolatl”.

Con el paso del tiempo este producto se fue configurando, pues llegó a Europa en donde le añadieron azúcar para que fuera más dulce, aunque en Inglaterra fue cuando llegaron a crear al chocolate como lo conocemos hoy en día.

El chocolate surgió en México (Imagen Ilustrativa Infobae)

En la antigüedad, las semillas de chocolate también eran usadas como monedas, es decir, se utilizaban para adquirir diferentes productos de la vida cotidiana o lo que en ese momento necesitaba la persona.

Con el paso del tiempo, el chocolate fue adquiriendo aún más popularidad, hasta el punto en el que hoy en día se ha vuelto en un postre de los más deliciosos y solicitados por las personas.

Además de ser un comestible delicioso, la Universidad Anáhuac destacó tiene algunos beneficios como ayuda a prevenir enfermedades cardiacas, mejora la función cerebral, reduce el riesgo de producir diabetes y promueve la sensación de bienestar; sin embargo, por el nivel de azúcar que puede llegar a tener, es importante que se limite su consumo, pues podría ser perjudicial para la salud.