Además de la Línea 3 y B, los pasajeros tienen quejas de la Línea 1 del Metro CDMX, pues de acuerdo con un testimonio encontrado en internet, el trayecto que antes tomaba un par de minutos, ahora puede llegar a tardar hasta 20 minutos, pues en el cambio de estación de Zaragoza a Pantitlán ese es el estimado de tiempo.
Ante las tardanzas presentadas a lo largo del día en el Metro CDMX, los usuarios señalaron otra línea afectada, se trata de la B, que corre de Buenavista a Ciudad Azteca, pues señalan que la espera para que pase un tren y puedan arribar hasta de 10 minutos. “Si mandan trenes suficientes con una frecuencia decente, se agiliza la movilidad, pero no, hasta 10 minutos en Buenavista esperando un tren”, indicó un pasajero a través de la red social X, antes Twitter.
Desde hace varias horas los pasajeros del Metro CDMX han denunciado demoras en la Línea 8, que corre de Garibaldi a Constitución de 1919, sin embargo, las autoridades no les ha informado el motivo. “Linea 8 completamente detenida, no pasan trenes, mas de 20 minutos en estación Atlalilco. No hay día, ni hora que el metro no falle”, “En línea 9 que pasa línea 8 con retraso línea 12 con retraso y línea 9 que paso por qué tanta ineficacia para poder hacer los traslados de tantas personas y no avisan ni comunican nada”, son algunos de los comentarios que se pueden encontrar.
Por medio de redes los pasajeros detallaron que la Línea 8 del Metro CDMX presentaba retrasos en el servicio de hasta 10 minutos para cambiar de estación, además, mencionaron que desconocían la razón. A lo cual las autoridades del Metro indicaron que los estragos fueron resultado de la revisión de un tren.
“Se agiliza la circulación de los trenes en la Línea 8, luego de realizar revisión a un tren. Permite el libre cierre de puertas, así como descender del vagón antes de ingresar”, respondieron.
Usuarios del Metro CDMX por medio de redes sociales dieron a conocer que la Línea 2, que corre de Tasqueña a Cuatro Caminos, presenta retrasos de hasta 10 minutos entre estaciones.
El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó que este sábado 10 de febrero, la estación Zócalo-Tenochtitlan de la Línea 2 permanecerá cerrada a partir de las 12:00 horas y hasta nuevo aviso.
Durante la hora más concurrida para los usuarios del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, se registró un nuevo problema que generó atrasos significativos en la Línea 12. Un tren experimentó dificultades técnicas, lo que llevó a su retirada, aunque lamentablemente, este contratiempo provocó retrasos de hasta 20 minutos en el servicio.
blockquote class="twitter-tweet">Valió madres la 12 gente, estación Zapata en dirección Mixcoac. Llevamos como 15 minutos así. Tomen precauciones.#MetroCDMX #Linea12 @MetroCDMX pic.twitter.com/4q0SwHV4MM
— Fabio (@FabioRamses) February 9, 2024
A pesar de que se anunció que la Línea 12, conocida como la Línea Dorada, opera al 100 por ciento, este viernes los usuarios se quejan que llevan más de 15 minutos esperando la llegada de trenes. Por lo que instan a las autoridades a conocer la razón detrás de esta interrupción prolongada en el servicio.
Mientras que el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó que se retira un tren para revisión, por lo que el servicio es lento y en breve se normalizará la circulación de los trenes.
Con más de 22 millones de usuarios, el Metrobús se ha convertido en el segundo medio de transporte más usado en la Ciudad de México, sólo detrás del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
En tanto, el Metrobús de la CDMX reportó una obstrucción de carril de la estación de Río Tecolutla, de la Línea 2, por unidad con falla mecánica, por lo que se encuentra sin servicio.
En tanto, en la Línea A, una usuaria en su red social X cuestionó: “¿Por qué desalojaron el tren en Guelatao, dirección Pantitlán? Se quedó parado muchísimo tiempo a su llegada y ahora no se va”. Lo que provocó que se retrasará el tiempo de recorrido y se saturarán los andenes.
El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó que se agilizaría el avance de los trenes, luego de retirar un tren para revisión. Permite el libre cierre, así como descender del vagón antes de ingresar.
En la mañana de este viernes, los usuarios de la Línea B del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México experimentaron demoras significativas en sus trayectos habituales. Un viajero, proveniente de la estación Olímpica, reportó haber pasado casi una hora para llegar a la estación Deportivo Oceanía, un trayecto que normalmente toma solo unos minutos.
El incidente que provocó estas demoras se debió a la presencia de una persona ajena al sistema que descendió a la zona de vías, por lo que generó la interrupción temporal del servicio. Tras el retiro de la persona y la verificación de la seguridad en la zona, la circulación de trenes ha sido restablecida, pero los efectos de esta interrupción se han sentido a lo largo de la línea.
Línea A de Pantitlán a La Paz sufre lento avance de convoys, con afecciones principalmente en la estación Guelatao.
Línea 5, de Pantitlán a Politécnico, presenta un lento avance de los trenes, reportando retrasos de casi quince minutos; comienzan las conglomeraciones de usuarios en la estación Oceanía.
El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro opera ordinariamente hoy viernes 9 de febrero, en sus 12 líneas.