El pasado 5 de enero de este 2024, murió el empresario mexicano Carlos Bremer, mejor conocido por su aparición en el programa Shark Tank México, y quien ha sido recordado por su familia para demostrar el gran amor que le tenían.
A un mes de su deceso, su hija, Paulina Bremer, no dejó pasar la fecha para recordar a su padre a través de redes sociales, y dedicarle así un emotivo mensaje. Fue en su cuenta de Instagram donde la también empresaria compartió una foto con el banquero, en donde se encontraban abrazados en un jardín, y en compañía de la imagen escribió:
“Un mes con mi ángel más especial en el cielo. Te quiero tanto”.
Bremer murió a los 63 años tras haber sufrido complicaciones en su oficina en Nuevo León. La noticia fue confirmada por Value Grupo Financiero, en donde fue presidente y director general, y por la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin). Los hechos fueron lamentados por figuras de la escena empresarial, televisiva y política.
“Quienes conformamos la Confederación, lamentamos el sensible fallecimiento del empresario Carlos Bremer, @carlosbremerg. Nos unimos a la pena que embarga a la familia. Descanse en paz”.
De qué murió Carlos Bremer
El destacado líder empresarial mexicano murió después de ser ingresado en el Hospital Zambrano Hellion de Monterrey, debido a un desmayo provocado por complicaciones cardiacas el martes 2 de enero.
Tras el desmayo inicial, se le diagnosticó con un infarto, situación donde el flujo sanguíneo hacia el corazón se ve obstruido, lo cual derivó en su lamentable deceso. El infarto, causado por diversas condiciones como la aterosclerosis, la diabetes, entre otras, destaca la importancia de la prevención en enfermedades cardíacas.
Quién fue Carlos Bremer
Carlos Bremer inició su carrera en el mundo financiero desde muy joven y se convirtió en una pieza fundamental para el desarrollo y éxito de Value Grupo Financiero desde 1993, empresa que fundó junto a Javier Benítez Gómez. Su excelencia no solo se vio reflejada en el ámbito financiero, sino también en su apoyo al deporte nacional, reconocido en 2017 con el Premio Nacional de Deportes. Además, su carismática presencia en Shark Tank México le otorgó gran popularidad y aplausos, compartiendo pantalla con personajes de la talla de Jorge Vergara y Arturo Elías Ayub.
Desde temprana edad, Bremer mostró una inclinación hacia el mundo de los negocios, lo cual lo llevó a estudiar Contaduría en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey. En 1985, dio un gran paso en su carrera al establecer lo que inicialmente se conoció como Ábaco Casa de Bolsa, redefiniendo más tarde el panorama financiero mexicano con la creación de Grupo Financiero Value. A lo largo de su carrera, se estimó que su fortuna pudo haber alcanzado cifras impresionantes, sugiriendo Bloomberg que esta podría aproximarse a los 67 mil millones de dólares.
Más allá de sus logros en el mundo empresarial, Bremer también se ganó el respeto y el cariño de muchas personas gracias a su labor filantrópica, apoyando a deportistas, emprendedores y comunidades de bajos recursos. Su carisma y enfoque humano en los negocios le valieron amistades con figuras destacadas en distintos ámbitos, incluidos políticos como Samuel García y celebridades como Luis Miguel, así como el legendario deportista Michael Jordan.
Bremer deja tras de sí una familia compuesta por sus cuatro hijos, quienes, junto con una vasta comunidad de seguidores y amigos, lamentaron su partida. A través de su enfoque compasivo hacia la vida y el negocio, Carlos Bremer no solo forjó una carrera exitosa, sino que también impulso a personas a perseguir sus proyectos de negocios.