El precandidato a la Presidencia de la República de Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez Máynez, continúa con la disputa contra el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y ahora acusó a los miembros de éste, especialmente a Alejandro Alito Moreno Cárdenas y Manlio Fabio Beltrones, de presuntamente vender el país.
En respuesta a un mensaje que le dedicó el dirigente nacional del tricolor, el aún diputado federal indicó que él no es Marko Cortés Mendoza, presidente del Partido Acción Nacional (PAN), a quien le puede ver la cara mientras supuestamente trabaja con el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para traicionar al país.
Aunado a lo anterior, el emecista insistió en que el pueblo mexicano tiene memoria y lo recuerdan a él, sí como a Beltrones presuntamente vendiendo a la nación, mientras tomaban el alcohol “más caro” con cargos al erario público.
“Que le hayas podido ver la cara a Marko, a quien bolseas mientras le haces el trabajo sucio a Morena, no quiere decir que puedas verle la cara a México. México tiene memoria. Y los recuerda a ti y a Beltrones vendiendo al país mientras el alcohol más caro corría por el Senado, servido por edecanes y con cargo al erario”, redactó el 8 de febrero.
Ahí no se quedaron los señalamientos, ya que también aprovechó para recordar la investigación que se dio a conocer contra Francisco Cienfuegos Martínez, actual delegado de la campaña de Xóchitl Gálvez en Nuevo León, por presunto desvío de recursos públicos.
De acuerdo a lo que explicó, tanto el neoleonés como Moreno Cárdenas se creerían más listos que el resto de la población al organizar presuntas fiestas o comidas en restaurantes de alto costo, a nivel nacional o internacional, mientras se estarían robando recursos.
“Pero ese es tu nivel. Eso eres tú. Y este es el nivel de política al que estás acostumbrado”
Ante lo cual, Álvarez Máynez dijo saber hacía dónde quiere llevar la contienda presidencial el dirigente priista; sin embargo, se calificó como una persona con trayectoria, trabajo y honestidad, por lo que lo instó a quedarse en la política basura, mientras él realiza una campaña a la altura por la titularidad del ejecutivo.
Los errores de Álvarez Máynez, según Alito Moreno
Las duras palabras del precandidato a la presidencia fueron en respuesta a un mensaje que le dedicó el presidente nacional del Revolucionario Institucional, en donde enumeró los errores que éste habría cometido en su recién iniciado camino a la silla presidencial.
En un primer momento, el exgobernador de Campeche calificó a su compañero de legislatura de ser un presunto esquirol de Morena, pues conviene recordar que la oposición ha calificado de esa misma manera a todos Movimiento Ciudadano por no unirse a la alianza y quedarse sin entrar al pacto para enfrentar a la Cuarta Transformación.
Lo segundo sería el video donde el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, anunció a Jorge Álvarez Máynez como candidato a la presidencia mientras tomaban una cerveza: “Cuando su compañero de juerga lo ungió como su sucesor a media borrachera”.
En tercer y último lugar se encuentra el más reciente escándalo cuando se filtró un video donde el precandidato, en presunto estado de ebriedad, arremetió contra el Instituto Nacional Electoral (INE) y Manlio Fabio Beltrones.
Ante esto, Moreno Cárdenas recomendó a Álvarez primero tomar las riendas de su vida, antes de aspirar a la presidencia: “Te lo digo claro: tu sueño de ser presidente es lo mismo que un borracho al volante, una tragedia inminente”.