El pasado miércoles 7 de febrero, rumbo al final del día, la compañía discográfica de Chuy Montana, Street Mob Records, anunció el trágico deceso del famoso intérprete del género de corridos tumbados y lo que algunos consideran narcocorridos, contando con tan solo 20 años de edad, trascendido de forma rápida en redes sociales.
La joven promesa de los corridos tumbados fue “encontrado” por Fuerza Regida, siendo el inicio de una exitosa, pero breve, carrera en el polémico género musical. La canción con la que inició su carrera como solista fue Porte de Scarface, su sencillo más escuchado en plataformas de streaming.
Sin embargo, esa no era la única canción con la que identificaban su música y sus polémicas letras, pues contaba con otros sencillos como Que Bendición, canción lanzada en junio del 2023 y que tenia una estrofa que hacia alusión al mundo del narcotráfico y su relación con los corridos tumbados.
“Y si tuve que subirme a ese tren
No se me pasa y ahora estoy muy bien
Al tiro anda gente con el señor
Que su mano fue él que me brindó
El esfuerzo muchos frutos me dio
Con la mafia cargo un charolón”.
Chuy Montana y su polémica canción “Marlboro Blanco”
Otro de los sencillos que el mexicano publicó durante su trayectoria y generó controversia fue la canción Marlboro Blanco. Aunque en ella no habla de forma directa sobre algún tipo de nexo con el narcotráfico o las sustancias ilegales, algunos aseguran que se mencionó a un “tío” y el corrido era para este.
" Ya me ha tocado tronar
Por dentro los vidrios de la blanca blindada
Ya van más de tres veces que salgo fuerte
Y de la muerte me escapo de volada (de volada)
Alto es mi blindaje
Muchos lo respetarán
Mando saludos al tío
Su respaldo me dará (a la verg*, viejo)”.
Cómo murió Chuy Montana, joven cantante de corridos tumbados
“Lamentamos profundamente el fallecimiento de nuestro colega y hermano Chuy Montana. Nos solidarizamos con su familia durante este momento de dolor. Solicitamos amablemente comprensión y respeto de los medios en este difícil momento”, publicó en un comunicado su disquera.
Inicialmente, medios locales informaron que el cantante fue avistado cerca del mediodía del 07 de febrero en el libramiento de Tijuana-Rosarito, en la zona de la colonia Gloria. Según versiones, Chuy Montana habría sido víctima de un secuestro poco antes y habría intentado huir saltando del vehículo en el que estaba cautivo.
No obstante, se presume que los perpetradores lo habrían ultimado con un arma de fuego de calibre 9 milímetros. Se indicó que los responsables del crimen habrían huido del lugar, aunque hasta el momento, las autoridades estatales no han emitido una declaración oficial al respecto.