El martes 6 de febrero se llevó a cabo en México la premier de Dune: Parte 2 en México, en la cual estuvo presente el elenco del esperado filme. Llegaron a la Ciudad de México Timothée Chalamet, Zendaya, Florence Pugh, Austin Butler, Josh Brolin, y el director Denis Villeneuve.
Tras un día completo de presentarse en gira de prensa, se realizó un “fan event” en el Auditorio Nacional, donde miles de fanáticos de la cinta y de los artistas se congregaron para ver de lejos a sus ídolos. Uno de los momentos que se llevó la gala fue cuando la actriz británica, Florence Pugh recibió uno de los tradicionales peluches que los fanáticos suelen lanzar en conciertos, el Dr. Simi caracterizado de una manera muy peculiar.
Pugh muy emocionada de inmediato sostuvo con una gran sonrisa, al muñeco del doctor vestido con el icónico traje de flores en versión miniatura que la joven utilizó para el famoso filme dirigido por Ari Aster, Midsommar.
En redes sociales de inmediato se viralizó un videcolip que muestra el momento exacto de la entrega, el curioso peluche llevaba su bata de doctor repleta de pequeñas flores en color rosa, amarillo, verde, lila y rojo; así como una corona de las mismas florecillas.
Por su parte, Florence Pugh gritó “Oh Dios mío, ¿qué es esto? ¿Es para mí?” y procedió a abrazar su nuevo peluche.
La tradición de regalar Dr. Simi a los artistas en México
La tradición de lanzar peluches del Dr. Simi continúa en los conciertos y en eventos como alfrombras rojas o exhibiciones y es que el público mexicano es tan apasionado y entregado a sus ídolos que desean fervientemente que se lleven un pedacito del país, y qué mejor que con un muñeco personalizado.
Se ha visto al Doctor en conciertos de todo tipo, desde pop, rock en español e incluso de metal, como en el show masivo de Iron Maiden o en la edición del México Metal Fest en 2022. En dicho evento, los fans aventaron un Simi “rudo y metalero” a la banda mexicoestadounidense de grindcore, Brujería. El líder y vocalista del grupo, Juan Brujo, procedió a decapitar al muñeco frente a todos sus seguidores.
Además este pequeño muñeco generó polémica cuando Rammstein, el grupo alemán de metal industrial vino a México y gran parte de sus seguidores exhortaban a no lanzar los peluches. No obstante Till Lindemann y compañía quedaron maravillados por el Dr. Simi que les llegó en sus conciertos.
Otro caso es la cantante británica Adele, quien se ha declarado fan de los muñecos y tiene una colección en su casa.