Es bien sabido entre el público que Cristian Castro no conoció a su padre, el recordado comediante Manuel El Loco Valdés, sino hasta su edad adulta, cuando por fin pudo encontrarse con el hombre que lo procreó junto a Verónica Castro en 1974.
Pese a que El Loco no fue una figura paterna presente en la vida del intérprete, Cristian ha mostrado su respeto hacia el fallecido en 2020, aunque en una reciente entrevista dejó ver su desaprobación hacia su estilo de vida.
Fue en una charla que brindó el cantante de Cuando me miras así a A la tarde, medio de comunicación argentino, donde criticó las adicciones que en vida sufrió su famoso padre.
“Mi padre también muy drogadicto, mi padre (era) bastante drogadicto”, comenzó a decir el intérprete. “Gran figura de México”, añadió su entrevistador.
“Y muy dependiente también del alcohol y de las drogas. Si te soy sincero, a pesar de que sí era obviamente una persona con problemas de adicciones, siempre estuvo con su mujer”, agregó el famoso de 49 años.
El extravagante cantante reconoció que su padre, pese a haber tenido descendencia fuera del matrimonio, siempre se mantuvo unido a su esposa Arcelia Larrañaga.
“Lamentablemente cometió el error de tener tres hijos por fuera, que sí me parece un exceso, pero a pesar de esos tres hijos por fuera, se quedó con su mujer”, dijo Castro, quien reflexionó acerca de la época desenfrenada que vivió el recordado humorista de Televisa.
“Eran tiempos, supongo, muy libres y yo lo admiro porque, bueno, ni modo, o sea pasó lo que hizo, no lo voy a estar criticando porque es tremendo criticar a cualquier persona. Solamente digo que se quedó con su mujer y eso es lo que me gustó de él, que estuvo como tratando de estar bien con su mujer y quizá arrepentido de haberla engañado”, compartió el llamado Gallito Feliz.
En septiembre de 2023, Cristian ya había hablado de su papá en el programa argentino Noche Al Dente, donde el presentador Fer Dente le preguntó sobre si es cierta la versión que asegura que conoció a su papá en un elevador y casi por casualidad. Así contestó:
“Lo llamé porque yo quería conocerlo, de pronto le perdí un poco el miedo, le tenía como miedo, no quería, era un comediante, hippie, muy encantador, encanta serpientes, la verdad le tenía miedo y no sabía cómo abordarlo o que él llegara a mí, teníamos como vergüenza los dos, no sé, pero perdí la vergüenza como a los treinta y ya le llamé”, recordó.
Así mismo, Cristian ventiló un controvertido hábito que en vida tenía el recordado Loco Valdés: el consumo de marihuana de manera recreativa. Y es que si bien, en algún momento Manuel lo confesó ante los medios, Cristian Castro lo confirmó.
“(Manuel Valdés) vivió en los 60, por allá, en los 70, en una época bien divertida”, dijo el conductor del programa.
“Mi viejo sí era el top del porro. Fumó porro hasta los 90″, fueron las palabras del intérprete que causaron revuelo entre sus seguidores. Cristian aseguró que el hábito de su padre por consumir cannabis duró hasta su muerte, que ocurrió en agosto de 2020, cuando el comediante de Ensalada de locos tenía 89 años.