Durante las primeras horas de este miércoles 6 de febrero, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Veracruz dio a conocer que la exjueza y actual aspirante al Senado de la República por Movimiento Ciudadano (MC), Angélica Sánchez Hernández fue imputada por dos delitos, motivo por los cuales la antes mencionada reveló que no solo teme ser detenida sino que además le preocupa su integridad física ya que denunció la posibilidad de ser ultimada.
De acuerdo con los primeros reportes, la exjueza acudió a una audiencia en los juzgados de Pancho Viejo, en la entidad veracruzana y la cual tuvo una duración de poco más de cuatro horas, donde la autoridad local determinó que quedara imputada por los delitos que la llevaron a ser cesada de su cargo el pasado mes de junio del 2023.
Los delitos por los que nuevamente fue imputada la antes mencionada son delitos contra la fe pública y tráfico de influencias, los que basta hacer mención la mantuvieron tras la rejas el año pasado.
Este es el paso a seguir para la exjueza
Si bien se ha hecho mención que la audiencia sucedida el pasado martes 6 de febrero fue para imputarle los delitos antes mencionados, las autoridades remarcaron que será el próximo 12 de febrero cuando se determine si la antes mencionada será vinculada a proceso o no, acción que tendrá lugar en punto de las 09:00 horas, tiempo del centro de México.
Al término de la audiencia, el abogado de la exjueza, identificado como Ricardo Aguilar Rodríguez, dio a conocer que además las autoridades veracruzanas determinaron como medidas cautelares que Sánchez Hernández se debe presentar de manera mensual a firmar, al tiempo de no poder salir del país y cubrir una multa cuyo recurso no fue detallado por el litigante.
Acusa al gobernador de Veracruz
Antes de llevarse a cabo la audiencia donde le fue notificado que quedaba de nueva cuenta imputada por los delitos antes mencionados, la exjueza ofreció un mensaje a los integrantes de la prensa a los que les declaró que el actual gobernador, Cuitláhuac García estaba detrás de su caso ya que el mandatario estatal actuaba por consigna.
“El gobernador se rodeó de corruptos e ignorantes, no estaba preparado para lidiar con el poder que nunca tuvo y ahora, al querer hacer su voluntad y ser exhibido su gobierno, sale furioso contra mi que soy una mujer que ha dedicado toda su vida a la judicatura sin una mancha en todo mi historial que solo hasta ser perseguida, ahora me cuestionan”, dijo.
La hoy señalada por los delitos previamente descritos, insistió en que el actual gobernador de Veracruz y militante de Movimiento regeneración Nacional (Morena) le tiene odio especialmente porque en 2023 ya había sido exonerada por tales cargos que hoy le vuelven a imputar.
Cabe destacar que hasta este momento, el gobernador saliente no ha manifestado su postura tras la audiencia de la exjueza Angélica Sánchez Hernández, así como la siguiente audiencia que se realizará el siguiente lunes para dar a conocer cómo avanza su proceso legal.