El reciente fallecimiento de Helena Rojo ha conmocionado al público y al gremio artístico, pues la primera actriz era considerada como una de las grandes maestras de este ramo y su extensa trayectoria respaldaban su impecable trabajo en el cine, la televisión y las tablas teatrales.
A sus 79 años, la actriz que participó en producciones clásicas del cine mexicano como Más negro que la noche y Los hijos de Sánchez, murió por complicaciones derivadas del agresivo cáncer de hígado que padeció en los últimos tiempos.
La destacada figura de los escenarios dejó un legado imborrable en el arte mexicano, y tuvo una vida personal mayormente alejada de los reflectores, por lo que su privacidad siempre se mantuvo en un bajo perfil.
Con tres matrimonios y tres hijos, la vida amorosa de la actriz de recordadas telenovelas como El privilegio de amar y Abrázame muy fuerte fue una faceta menos conocida para el para el público, pero igualmente significativa.
La nacida en el entonces Distrito Federal en 1944 inició su camino en el amor a edad temprana; a los 18 años se casó y se convirtió en madre de tres, Patricia, Elena y Leo, antes de cumplir sus 22 años, e incluso antes de convertirse en un rostro famoso en la escena artística.
Sobre los detalles de su primer esposo y padre de sus tres hijos, estos permanecen en lo privado, pues desde entonces la fallecida actriz mantuvo discreción en su vida privada hasta 1976, cuando se casó con su colega, Juan Ferrara, a sus 31 años, marcando así su primer matrimonio público.
La unión entre ellos finalizó en 1987 y tanto Rojo como Ferrara mantuvieron un respeto que destacó su compañerismo más allá de la relación conyugal. Se conoce que Juan Ferrara llevaba una buena relación con los hijos de Helena y que fue “un buen padre para ellos”, según la propia actriz.
Tras su separación con Juan Ferrara, la ganadora de dos Premios Ariel encontró el amor junto a Benjamín Fernández, quien no pertenece al medio artístico.
Casados en 1988, este nuevo matrimonio representó una etapa de mayor discreción en la vida de la actriz. Se conoce que se mantuvo unida a Fernández durante la última etapa de su vida, y el señor permaneció a su lado apoyándola en su enfermedad.
Benjamín Fernández ya era padre de un entonces niño, de nombre Khotán, a quien el hombre procreó junto a la actriz brasileña Rosana Tapajos.
Si bien Elena no fue la madre de Khotán Fernández, sí se tenían un gran cariño, prueba de ello son las múltiples fotografías en las que aparecen juntos y abrazados en las redes sociales, como las que han compartido de sus viajes familiares, a Miami, por ejemplo.
Actualmente Khotán Fernández es un modelo y actor que ha destacado en telenovelas en España, como Corazón Partido, y en Estados Unidos, con producciones como Dame chocolate y Perro amor.
Incluso en algunas entrevistas, Khotán ha dicho que para su labor como actor, se inspiró también en su famosa madrastra.
“Por el lado de mi papá, estaba casado con Helena Rojo, una primera actriz de México que ha hecho muchas películas y televisión, y tiene una carrera formidable, también de ella aprendí, más que nada viendo cómo ella trabaja, se prepara y su disciplina, que son cosas que uno va absorbiendo”, dijo el histrión.
“¿Mi actriz preferida? Helena Rojo, una gran actriz que además conozco muy bien porque esta casada con mi padre”, dijo en otra ocasión.
Quién es Khotán Fernández
Nació el 27 de abril de 1979 en la Ciudad de México y actualmente tiene 44 años. Está casado con la periodista de Telemundo Candela Ferro y tiene una hija.
Inició su carrera profesional a los 17 años trabajando en las películas de 1996 Dean’s Office y ese mismo año en The Guilt.
Participó en Televisa en 1997, dando vida al villano “Mercurio” en Mi pequeña traviesa, a sus 18 años.
Incluso apareció en uno de los videos musicales de Jennifer López, Ni tú ni yo, donde interpretó a un fotógrafo. Telenovelas como Al otro lado del muro y Una maid en Manhattan, son sus trabajos más recientes en televisión.