Los fanáticos del beisbol tendrán la oportunidad de ver a los máximos campeones de la MLB en México. Los Diablos Rojos del México anunciaron que tendrán dos partidos de exhibición ante los New York Yankees, por lo que los amantes del juego de la pelota podrán acudir a una de las dos fechas que tiene programadas para el mes de marzo.
El evento se llevará a cabo en el Estadio Alfredo Harp Helú, casa de los Escarlatas, según dieron a conocer en un comunicado oficial compartido en redes sociales; será el domingo 24 y lunes 25 de marzo cuando se lleven a cabo estos encuentros amistosos.
“Los New York Yankees y los Diablos Rojos del México anuncian que se enfrentarán en dos históricos juegos de exhibición en el Estadio Alfredo Harp Helú de la Ciudad de México. Los juegos se llevarán a cabo el domingo 24 de marzo y lunes 25 de marzo”, se puede leer en el comunicado.
Desde su inauguración a la fecha, el Estadio Alfredo Harp Helú se ha convertido en uno de los recintos más destacados del beisbol en México, ahora será la sede en donde los Yankees compitan contra los Diablos.
Debido a la euforia por el evento, los boletos se pondrán a la venta el próximo miércoles 7 de febrero.
¿Quién es el dueño del Estadio Alfredo Harp Helú?
El nombre del estadio está dedicado al empresario y propietario del recinto deportivo, Alfredo Harp Helú, quien en marzo de 2019 lo inauguró en compañía de Andrés Manuel López Obrador, presidente de México. El señor Harp Helú es el propietario de la casa en donde compiten la novena del México Rojo, pues también es el dueño del equipo.
Alfredo Harp Helú es un fanático y amante del béisbol, por lo que ha dedicado su vida a realizar inversiones para fomentar el rey de los deportes. Una de sus mayores inversiones se trató de la construcción del estadio para el equipo capitalino de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), pero no es la única que ha realizado para fomentar el deporte que le apasiona.
Harp Helú nació el 11 de marzo de 1944 en la Ciudad de México y encaminó su desarrollo profesional a la administración, realizó sus estudios en la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), se graduó como contador público, pero se especializó en el área financiera y bursátil.
Para 1964 inició su carrera al emplearse en el despacho de Price Waterhouse, según se lee en su página web. Dos años más tarde realizó inversiones en la Bolsa Mexicana de Valores, institución que dirigió. También llegó a dirigir la Asociación Mexicana de Casas de Bolsa así como el Instituto Mexicano del Mercado de Capitales.
En 1990 realizó empezó con sus obras filantrópicas y sus acercamientos con el juego de la pelota, pues al sentir pasión por este deporte realizó diferentes escuelas de beisbol y la adquisición de sus primeros equipos. Creó la Fundación Alfredo Harp Helú, dedicada a apoyar a jóvenes talentos tanto para realizar estudios y carreras deportivas.
Para 1994 compró a los Diablos Rojos del México y para 1996 también se volvió propietario de los los Guerreros de Oaxaca, ambos equipos pertenecen a la Liga Mexicana de Beisbol. En 2004 llevó su proyecto de la Academia de Beisbol de Alto Rendimiento Alfredo Harp Helú, en donde reclutan a jóvenes entre los 14 a 17 años para alentarlos a cumplir sus sueños de ser beisbolistas profesionales.
Para el año de 2012 Alfredo Harp se convirtió en accionista de los Padres de San Diego, se convirtió en el primer empresario mexicano en tener inversiones en las Grandes Ligas. Actualmente vive en Oaxaca para seguir de cerca sus proyectos de beisbol.