A casi dos años de la muerte de Fernando del Solar, Ingrid Coronado recordó nuevamente cómo fue el final de su matrimonio con el argentino, pero esta vez destapó que lo que causó que ella se convirtiera en una de las mujeres más odiadas del país, fue que él rompió un acuerdo que hicieron al momento de su separación.
En el podcast de Marimar Vega, la ex presentadora de Venga la Alegría compartió que a partir de su divorcio de Fernando “firmó su sentencia” porque tuvo que hacer cosas que nunca le convinieron, al punto en que toda su carrera se vio fuertemente afectada.
Según reveló, cuando decidieron separarse, estuvieron de acuerdo en primero sanar emocionalmente y, después, hablarían públicamente de su divorcio, teniendo en cuenta de que los dos debían estar preparados.
No obstante, a él no le importó y sin que ella lo esperara, de un día a otro, todo el público sabía de su separación y a ella la obligaron a ser la “villana” de la historia.
“Habíamos hecho un acuerdo él y yo, que primero íbamos a sanar nuestras heridas emocionales para después dar la noticia, pero él no respetó ese acuerdo”, recordó la presentadora.
Ingrid estaba en Venga la Alegría cuando le hicieron llegar la portada de la revista a la que Fernando le dio la exclusiva de su separación, sin avisarle.
“Estaba un día en mi programa de televisión y de pronto me llega un mensaje con la portada de una revista en donde él daba la noticia diciendo que yo había abandonado el barco”
En medio del programa, lo único que pudo hacer en ese entonces fue ir al baño y llorar durante los comerciales; se forzó a sonreír en todo el tiempo que estaba frente a las cámaras.
Después, Coronado asistió a Ventaneando, donde habló sobre su separación, lo cual fue aún peor para ella, porque reforzó la idea de que ella había sido quien lo dejó tras ser diagnosticado con Linfoma de Hodgkin.
Cabe recordar que la versión que siempre dio el actor, fue que su exesposa le pidió el divorcio, sin importarle que tenía cáncer. Por años ella no habló del tema, hasta que se destapó que él la demando en su divorcio por quedarse con algunas propiedades. Esto se mezcló con el problema de la herencia, que hoy ya es un proceso legal para que el reparto de bienes sean respetando lo que cada uno compró en su matrimonio.
Según recordó Ingrid, la situación se le salió de las manos porque ella no estaba preparada para que la confrontaran como lo hicieron, tampoco para hablar sobre su divorcio, así que respondió de manera incorrecta algunas preguntas al intentar ocultar la verdad.
Coronado actuó de esa forma en un intento de controlar la crisis y porque una empresa que contrató para que la aconsejara le pidió que no dijera la verdad; no obstante, sus palabras provocaron un escándalo.
“Yo con esa entrevista firmé mi sentencia, porque no dije lo que realmente había sucedido, lo que dijera después, ya nadie me creía (...) como si yo hubiera confirmado lo que él había dicho”
Ingrid Coronado renunció a Venga la Alegría por la controversia de la separación
La situación empeoró al punto en que Ingrid Coronado no podía seguir en Venga la Alegría, había ya afectado tanto, que prefirió renunciar.
En su momento, Daniel Bisogno dijo que la conductora se había ido del programa porque “quería descansar”, pero eso sólo logró que las especulaciones entorno a su situación se hicieran más grandes.