Belinda se encuentra de nuevo al centro de las tendencias con su regreso a la música, pues tras 10 años alejada de los estudios de grabación para producir temas propios, la cantante volvió a la escena con su nuevo tema Cactus, escrito por ella.
Tras una notable campaña de publicidad efectuada dos semanas antes del lanzamiento del nuevo sencillo, por fin la compositora de 34 años respondió a las expectativas de sus seguidores y sorprendió con un regreso distinto, pues ahora suena a un género diferente con el que ha conquistado a sus fans al paso del tiempo.
Y es que Cactus es un corrido tumbado, el subgénero del regional mexicano que ha ganado terreno nacional e internacionalmente en los últimos tiempos y se caracteriza por el uso de instrumentos de cuerda, la guitarra y el bajo quinto, con dos metales, la tuba y el trombón.
Aunque la nueva canción escrita por Belinda habla del desamor, temática que indudablemente se refiere a su pasada y mediática relación con Christian Nodal, con quien estuvo a punto de llegar al altar, los corridos tumbados han sido criticados por abordar temas que ha sido calificados como una apología al narcotráfico y a la delincuencia.
Sin embargo, esta nueva era de “Beli Bélica”, ha sido bien recibida por el fandom de la artista y Cactus cuenta con casi 10 millones de reproducciones a sólo cinco días de su lanzamiento, ocurrido el pasado 31 de enero.
Se desconoce si el resto de las canciones que conformarán el nuevo álbum de Belinda también sean corridos tumbados, pero mientras tanto, este sencillo ha sido un acercamiento con el pie derecho al género que enarbolan exponentes como Peso Pluma, Natanael Cano y Xavi.
Y es precisamente esta nueva “camada” de artistas del regional donde también pertenece Yahrtiza y su Esencia, grupo estadounidense formado por los hermanos Martínez que ha logrado el éxito en poco tiempo con sus temas de “sierreño urbano”.
Para esta experimentación con el regional tras una década sin grabar discos, Belinda ha ingresado a las filas de Warner Music Latina, y se ha rodeado de expertos, como la chilena Romina Andrea Magorno.
Y es que tras varios años de contar con la colaboración de Danna Vázquez, de la empresa “Danna Prensa”, Belinda ahora está estrenando publicista, se trata de la misma profesional que también es la publicista de Yahritza y su Esencia.
Así se dio a conocer en un comunicado de la empresa discográfica, con sede en Miami Beach, Florida, Estados Unidos.
“Estamos muy contentos con la salida del sencillo de BELINDA, ‘CACTUS’, después de 10 años donde no había un proyecto donde el eje fuera BELINDA. Trabajar con ella ha sido todo un placer, un gusto. Es una artista súper comprometida y muy clara en las ideas que tiene, y hemos empatado muy bien con el equipo de Warner. Estamos confiados que tendremos grandes sorpresas, y este será un lanzamiento que todo el mundo estará comentando en los próximos días”, dijo Tomás Rodríguez, presidente de Warmer Music, precio al lanzamiento de Cactus.
A través de su empresa Imagine It Media, Romina Andrea dirigirá las relaciones públicas de Belinda en territorio mexicano y estadounidense, con lo que se prevé una nueva y exitosa era para la también actriz hispanomexicana.