“Dune Parte 2″ en México: este fue el adelanto que dieron Timothée Chalamet y Zendaya

Los protagonistas, junto a Florence Pugh y Austin Butler el director Denis Villeneuve, iniciaron una gira mundial de prensa en la CDMX y agradeció al público por el cálido agradecimiento

Timothée Chalamet y Zendaya, protagonistas de "Dune" visitaron México con el resto del elenco principal y hablaron de lo que los fans deben esperar de esta nueva película (Warner Bros)

El elenco principal de Dune: Parte 2 llegó a México para presentar esta película, una de las más esperadas del 2023 y que, en palabras de Timothée Chalamet y Zendaya, es un sueño hecho realidad.

La tarde del 5 de febrero los actores Timothée Chalamet (Paul Atreides), Zendaya (Chani), Florence Pugh (princesa Irulan), Austin Butler (Feyd Rautha), Josh Brolin (Gurney Halleck), y el director Denis Villeneuve dieron inicio en la Ciudad de México a la gira mundial de prensa de la segunda parte de Duna, película que sigue la línea narrativa del primer libro de la serie que escribió Frank Herbert en 1965 y que hasta la fecha es considerado una de las mejores historias en ciencia ficción.

Luego de dos años, Dune regresa a la pantalla grande, no como una secuela, sino como la continuación de la historia. En esta ocasión, Paul ya no es dependiente de la imagen de su padre, quien murió en manos de gente que consideraba de confianza, y la relación con su madre cambia.

Dune: Parte 2 llegará a México el próximo 29 de febrero, el director sugirió verla únicamente en pantallas IMAX (Warner Bros)

Ahora, como adulto, Paul se enfrenta a nuevos retos, desde el llegar a una tierra donde posiblemente no lo aprecien, hasta el encontrar el amor.

“Paul finalmente se convierte en un hombre y toma grandes decisiones para poder vengar a su padre y seguir su destino y quizás crear caos o seguir el camino correcto”, dijo el director

La historia toma rumbos inesperados, la película termina en un punto en el que Paul ya no es el mismo personaje que inicia esta segunda parte, menos el que fue al comienzo de la primera cinta.

De acuerdo al libro, el personaje principal tiene un llamado casi divino que intenta rechazar a toda costa y a lo largo del filme se verá si es que acepta o no ese destino y qué consecuencias le traen sus decisiones.

El director compartió que hacer esta película fue un reto, al igual que la primera parte de la historia, pero continuará esforzándose por respetar el hilo del primer libro de la saga (Warner Bros)
“Creo que al final de esta película, vemos a alguien que no sólo entró a su adultez, sino que casi está aceptando una posición de líder que él no quería (...) su destino lo llama y no puede rechazarlo”, externó Chalamet intentando no hacer spoilers.

Zendaya, por su parte, se vuelve en un personaje esencial: ya no existe un Paul Atreides sin Chani. Al contrario de Dune I, Zendaya y Timothée trabajan completamente de la mano para crear una “historia de amor” única, que se ve rodeada de inseguridades, según compartió la actriz:

“Existe un eterno y constante diálogo que tiene ella (Chani) en su interior sobre si debería o no permitir que esta persona (Paul) entre en su vida y si es seguro amar o no. La historia de amor es interesante por cómo alguien está tan intensamente fuerte y a la guardia… por buenas razones”
Zendaya reafirmó que lo más fuerte para ella de esta película es la relación que su personaje desarrolla con Paul Atreides, una historia de amor llena de inseguridades (Warner Bros)

Pero Dune 2 no sólo se trata del amor que se desarrolla entre Paul y Chani, ni del destino que debe o no seguir Paul, pues hay dos nuevos integrantes en el elenco principal, Butler y Pugh.

La británica es la princesa Irulan, hija del emperador, por lo que sobre ella recae una gran responsabilidad al ser mujer y haber sido entrenada por las Benne Gesserit. Sabe que tiene cierto poder, pero no sabe hasta qué punto tendrá que usarlo.

Austin se alejó de los personajes dramáticos para convertirse en uno de los principales villanos de la historia, Feyd-Rautha Harkonnen, sobrino de Vladimir Harkonnen, responsable de la masacre que acabó con los seres queridos de Paul Atreides.

Florence y Austin aseguraron que ambos hubieran hecho cualquier cosa por ser parte de alguna de las entregas de esta historia por el impacto que tuvo desde el primer día (Warner Bros)

Ambos compartieron que ser parte de la segunda parte de Dune ha sido un honor para ellos, pues luego de ver el éxito que tuvo la primera, ambos hubiera hecho lo posible por integrarse al cast.

“No se siente real, se siente como un regalo el hecho de que nos hayan dado esta oportunidad (...) se siente especial ser parte de algo que ha sido tan importante para algunos por tanto tiempo”, compartió Florence.

El elenco de “Dune: Parte 2 “agradeció por ser parte de esta serie de películas

Timothée Chalamet, además de agradecer el cálido recibimiento del público mexicano, dedicó unas palabras al director y la película en sí, pues compartió que este proyecto es el más especial que ha tenido, tanto por la complejidad de llevar la historia a la pantalla grande, como por ser él el protagonista.

“Es como un sueño (...) Estoy muy orgulloso de ser parte (...) estoy disfrutando cada momento de esto. Seré afortunado y esperaría estar en más películas buenas, pero aspiro a estar en una película así de buena (...) Estoy muy feliz de estar en la Ciudad de México y gracias por recibirnos”.

Los actores iniciaron la gira de conferencias en México, viajarán por todo el mundo (Foto: @WBPictures_Mx)

Zendaya expresó que para ella también ha sido un sueño Dune, sobre todo porque está consciente de que los libros de Frank Herbert aún tienen miles de fans alrededor del mundo y a ella le dieron la tarea de ser uno de los personajes principales. “Me siento increíblemente agradecida (...) me siento honrada de ser parte de algo que significa tanto para muchas personas, también para Denis”, dijo Zendaya.

Finalmente, entre risas y palabras de cariño, Josh Brolin no se detuvo al halagar a Villeneuve, aseguró que es uno de los directores más comprometidos con el cine y uno de los mejores por desafiar siempre con una nueva película e historia.

(Warner Bros)
“Él nació para hacer cada película que ha hecho, sólo se hace mejor. El talento crece y el reto es él mismo. Hay pocos directores que siguen desafiándose a sí mismo (...) Dune I fue una obra maestra por sí sola, y algo pasó aquí, no sé por qué pero creo que todos sentimos esto. Es increíble ser parte de esto”

Después de esta gira mundial para promocionar a Dune II, la película se estrenará en México el 29 de febrero. Fue realizada para visualizarse en sala IMAX por todos los efectos sensoriales y sin necesariamente haber visto la primera parte. Dura 2 horas y 46 minutos.