Detienen a exgerente implicado en la brutal agresión contra una empleada en Naucalpan, Edomex

Braulio “N” fue detenido tras un cateo en la CDMX

La agresión quedó registrada por una cámara de vigilancia (Foto: @FiscaliaEdomex)

Braulio “N”, quien tenía el puesto de gerente en una tienda ubicada en Naucalpan, Estado de México, y quien es presunto responsable de una fuerte agresión en contra de una empleada, fue detenido en Azcapotzalco, Ciudad de México.

La Fiscalía General de Justicia del Edomex (FGJEM) confirmó la captura de dicho sujeto quien al parecer es el hombre que aparece en las imágenes de la agresión contra la mujer que trabajaba en el establecimiento Fox Store.

A través de sus redes sociales, la institución informó que la captura fue ejecutada tras un cateo en el que participaron diversas organizaciones de seguridad.

El hombre fue capturado en la Ciudad de México Crédito: FGJEM Físcalia General de Justicia del Estado de México

En una breve grabación se puede ver el momento en que el hombre fue arrestado a las afueras de una vivienda en donde estaba diversos agentes de seguridad.

“La detención fue resultado de técnica de investigación de cateo ejecutada por la @FiscaliaEdomex y @FiscaliaCDMX con apoyo de la @SSPCMexico, así como la @SS_Edomexen un inmueble ubicado en la alcaldía Azcapotzalco, CDMX”, detalló en X (antes Twitter) la fiscalía del Edomex durante la tarde del lunes 5 de febrero.

Cómo ocurrió el ataque contra la mujer

Cabe destacar que la agresión en contra de la mujer identificada con el nombre Sarahí, de 24 años, sucedió en la Plaza Ambientes y el hombre recientemente capturado es investigado por agredir y hostigar sexualmente a una joven.

Cámaras de seguridad graban el momento en que sujeto golpea y patea a empleada de tienda Fox Store y después huyó. Crédito: (ObservatorioMetropolitano/Facebook).

Tras ser arrestado, Braulio “N” será certificado en las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) y posteriormente será entregado a las autoridades mexiquenses para luego ser ingresado a un Centro de Reinserción Social donde se decidirá la situación legal del hombre.

Mientras que la mujer tuvo que ser atendida por médicos luego de la agresión en Naucalpan ocurrida a finales de enero pasado. “Braulio “N”, [es] investigado por presuntamente agredir físicamente y hostigar sexualmente a una joven de iniciales S.F.A., hechos registrados el 31 de enero pasado dentro de un establecimiento comercial de Plaza Ambientes”.

En el material audiovisual se puede ver que un hombre, supuestamente Braulio “N”, discute con la joven y posteriormente ataca con sus puños el rostro de la mujer, tras lo cual la víctima cae al piso cerca del mostrador de la tienda. Además, cuando Sarahí estaba en el suelo es atacada a patadas por el mismo sujeto.

El hombre detenido es quien aparecería en el video que circuló en redes sociales (Foto: @FiscaliaEdomex)

Luego de las agresiones algunos sujetos, de quien no se conoce identidad o si eran trabajadores del lugar, reclaman al atacante, pero este último logra escapar del sitio. Además, tras darse a conocer las imágenes, Braulio “N” fue despedido de su puesto como gerente del establecimiento enfocado en vender productos para motociclismo.

Si bien los hechos violentos sucedieron en Naucalpan, Estado de México, el presunto responsable de las agresiones fue capturado en la alcaldía Azcapotzalco ubicada en la capital del país. El video de los hechos fue filtrado en redes sociales, lo que generó reacciones de inconformidad e indignación entre los internautas a tal punto que algunos compartieron la presunta identidad del agresor con el objetivo de que fuera ubicado.

Por su parte y luego del el ataque contra la joven, las autoridades aseguraron el comercio, según reportó el periodista Jorge Becerril el pasado 1 de febrero. Dicho sitio está ubicado en Gabino Barrera sobre el Circuito Educadores de Ciudad Satélite.

Autoridades del Edomex atendieron a la joven agredida

De igual manera las autoridades mexiquenses brindaron apoyo la mujer de 24 años y le ofrecieron asesoría jurídica, así como apoyo médico y psicológico tras el ataque en su contra. Incluso la agentes del Ministerio Público de la fiscalía mexiquense acudieron al domicilio donde habita Sarahí para ofrecerle ayuda.