Después de seis años de ausencia y tras haber llegado a la final del Clausura 2023, las Chivas Rayadas de Guadalajara regresan a la Liga de Campeones de la Concacaf, certamen en el que buscarán levantar el campeonato y sellar su boleto para la próxima edición del Mundial de Clubes. Como primer sinodal para este certamen, los rojiblancos se medirán al Hamilton Forge FC, club perteneciente a la Liga Premier de Canadá.
En un duelo inédito para ambas instituciones, el Rebaño Sagrado ya se encuentra en Ontario para medirse en el juego de ida ante al Hamilton Forge FC, el cual, en poco tiempo, se ha convertido en una de las fuerzas dominantes en la joven liga profesional de Canadá.
¿Dónde surgió el Forge FC?
Si bien, clubes como los Vancouver Whitecaps, CF Montreal y el Toronto FC son instituciones canadienses que se encuentran ligadas a la Major League Soccer (MLS), desde el 2017, la Asociación Canadiense de Fútbol (Canada Soccer) decidió crear su propia liga profesional.
Siendo uno de los equipos fundadores del certamen canadiense, los Hammers fueron fundados en 2017; sin embargo, fue hasta el 2019 cuando hicieron su debut en la Liga Premier de Canadá y siendo hasta el momento el equipo dominador de la competencia.
Tras cinco temporadas disputadas, el cuadro de Ontario ha sorprendido al mundo del fútbol por su rápida ascensión y su habilidad para mantenerse en la cima de la competencia nacional, evidenciada por su reciente historial de triunfos que incluye cinco finales seguidas y cuatro campeonatos en su haber.
Actualmente, juegan en el Tim Hortons Field, inmueble que cuenta con una capacidad de 24 mil espectadores y fue inaugurado en 2014 de cara a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.
Uno de los aspectos a resaltar, es la enorme diferencia que existe con respecto al valor entre el Forge FC y las Chivas Rayadas de Guadalajara. Según señala el portal de Transfermarkt, los canadienses alcanzan una cifra de 2.67 millones de euros; mientras que el ‘Rebaño Sagrado’ ronda los 61 millones de euros.