El pasado 3 de febrero, Osmar Olvera ganó la medalla de oro en el Campeonato Mundial de Natación en Doha, Qatar, con tan sólo 19 años de edad, esto después de lograr colocarse en el primer puesto al finalizar con una puntuación de 431.75 en trampolín de 1 metro.
Sin embargo, tras su triunfó en el deporte acuático, en conjunto la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) y la titular de la dependencia, Ana Guevara celebraron el triunfo del mexicano, intentando ‘colgarse la medalla’ de logró obtenido por el representante nacional.
“La Conade y su directora general Ana Guevara, felicitan a la entrenadora Ma Jin y al clavadista Osmar Olvera, por ganar el oro en #Doha2024, sinergia del convenio de nuestro país con China, que contribuye a grandes resultados para México; ambos entrenan en el #CNAR”, se lee en la publicación de la Comisión.
Sin embargo, un par de horas después, el atleta decidió responder a la publicación de Instagram en donde arremetió y dijo que en lo que va de un año no había recibido la beca para que pudiera seguir con su preparación.
“Gracias, nada más me hace falta la beca desde hace un año y estamos completos”, escribió el joven, sin embargo, tras una revisión entre los comentarios no se volvió a localizar su critica, por ello es que algunos usuarios especulan que fueron los administradores de la cuenta de la Conade, quienes borraron el mismo.