Mauricio Soto Caballero habla sobre supuestos apoyos del Cártel de Sinaloa a AMLO: “Los gringos son muy buenos para hacer películas”

El político morenista y empresario se dijo molesto por las investigaciones y exigió que se presenten pruebas sobre lo que se ha publicado

Guardar
AMLO ha rechazado categóricamente las
AMLO ha rechazado categóricamente las acusaciones. (Crédito: Infobae México | Jovani Pérez)

El político morenista Mauricio Soto Caballero negó haber formado parte de la red bajo la cual narcotraficantes afines al Cártel de Sinaloa presuntamente entregaron millones de dólares para financiar la campaña del presidente Andrés Manuel López Obrador en el año 2006.

Fue en una entrevista para Aristegui Noticias que el también empresario consideró que las investigaciones que se dieron a conocer la semana pasada por Anabel Hernández y Tim Golden para ProPublica, son “calumnias” y consideró que todas ellas forman parte de una “guerra sucia” en contra del presidente López Obrador.

Durante la entrevista con Carmen Aristegui en su espacio radiofónico, el congresista de Morena, Mauricio Soto Caballero, indicó que lo revelado por ambas investigaciones parece “una película de ficción”.

Negó también que haya recibido dinero en su oficina, tal y como lo señalan las investigaciones que tienen como principal fuente una indagatoria que realizó la DEA y para la cual se siguieron declaraciones realizadas por un testigo identificado como Jennifer, Roberto López Nájera.

Mauricio Soto Caballero se habría
Mauricio Soto Caballero se habría reunido con 'La Barbie' para financiar la campaña presidencial del presidente Andrés Manuel López Obrador (masxmex | Facebook)

Esta persona, de acuerdo con los artículos, fue un abogado de Edgar Valdez Villarreal, alias La Barbie, y fue quien se acercó a autoridades de la Administración y Control de Drogas.

“Yo creo que los gringos son muy buenos para hacer películas de acción y de espionaje, y yo creo que Roberto López puso el guion y ellos pusieron la producción”, dijo Soto Caballero, a quien las investigaciones lo señalan por presuntamente haber recibido 2 millones de dólares para la campaña presidencial de 2006 del ahora presidente de la República.

Soto Caballero también rechazó haber sostenido reuniones con agentes de la DEA y dijo no tener nada ver en lo descrito por ambas investigaciones, por lo que pidió que se muestren los materiales, tanto de audio y video, que acrediten que se acercó a autoridades estadounidenses y que presuntamente grabó declaraciones de Nicolás Mollinedo, quien fue chofer y operador logístico de López Obrador. .

Periodistas revelaron la investigación de
Periodistas revelaron la investigación de la DEA, donde evidencian cómo supuestamente el Cártel de Sinaloa financió la campaña presidencial del ahora presidente Andrés Manuel López Obrador de 2006. Crédito: Cuartoscuro.

“Yo te insisto - dijo a Carmen Aristegui - pues que se muestren dónde están los videos, los audios, o sea, eso me parece a mi una película de ficción”, dijo, algo en lo que los “gringos son muy buenos”.

El operador del presidente Andrés Manuel López Obrador durante sus tres campaña presidenciales se dijo molesto por estas investigaciones, pues dañan su imagen pese a que es un empresario que nunca ha salido del país para huir.

Señaló que su vida política es conocida y que incluso es sabido que él participó desde 2006, intentó ser alcalde de Miguel Hidalgo, apoyó a Miguel Ángel Mancera y ahora incluso busca una diputación federal.

Guardar