Incendio en San Nicolás de los Garza, Nuevo León, consumió bodega de madera

El siniestro se expandió a varias bodegas cercanas

Guardar
Al lugar acudieron miembros de
Al lugar acudieron miembros de protección Civil de la entidad (Foto: X @PC_NuevoLeon)

Un fuerte incendio consumió una bodega de madera y plásticos ubicada en San Nicolás de los Garza en Nuevo León durante el domingo 4 de febrero sin que se reporten personas heridas o víctimas mortales.

“Personal de @PC_NuevoLeon acude a brindar apoyo en incendio de bodega de plásticos y madera en la Col Albaterra Residencial en San Nicolás. No reportan lesionados”, fue el mensaje de las autoridades tras ser alertados del siniestro.

El siniestro fue registrado en la empresa Inova Plastics. Los hechos sucedieron alrededor de las 2:00 de la tarde del domingo y en redes sociales se pudo ver que las columnas de humo derivadas de los objetos que estaban en la bodega alcanzaron una gran altura.

Parte del incendio registrado en
Parte del incendio registrado en Nuevo León (Foto: captura de pantalla/X/@Anonymous05600)

En algunas de las imágenes que circularon en X (antes Twitter) se pudo ver que cerca de donde salía el fuego había un campo de futbol y también se alcanza a apreciar una barda que dice Academia Mezquital.

Además, el incendio duró varias horas, tiempo en el que los bomberos se dedicaron a tratar de apagarlo pues al parecer las llamas se habrían propagado a cinco bodegas aledañas, según reportaron medios locales.

Ante la situación oficies de policía realizaron el desalojo de viviendas cercanas a la zona del fuego, lo anterior de manera preventiva y además diversas avenidas importantes en la zona fueron cerradas. Diversos usuarios captaron los hechos en diferentes puntos de la entidad y compartieron las fotografías en redes sociales.

Enormes columnas de humo en
Enormes columnas de humo en la zona (Foto: X/@OmarRegala69361)

Ta el es caso de una persona que captó imágenes de las grandes columnas de humo provocadas por el incendio y que se expandían lo largo de diversos edificios de la zona.

Por su parte, la Secretaría de Medio Ambiente de Nuevo León informó que tomará las medidas para suspender a las empresas que continúan sus operaciones a pesar de las condiciones climáticas adversas que fueron anticipadas y han provocado la emisión de sustancias peligrosas al aire para la población.

“Se anticipó de que venían vientos fuertes, bajo porcentaje de humedad y temperaturas superiores a los 30 °C, mejor conocido como 30/30/30, [las empresas] ignoraron las prevenciones y actualmente presentan siniestros de productos altamente tóxicos”, compartió la institución durante la tarde del domingo, algunas horas después de que fuera registrado el incendio en San Nicolás de los Garza.

Parte de las acciones de
Parte de las acciones de las autoridades (Foto: Facebook/Protección Civil Nuevo León)

En una actualización de los hechos las autoridades confirmaron que el fuego se había expandido a otras bodegas:

“Elementos de Protección Civil Nuevo León atiende reporte de incendio en los patios de una bodega se consume plástico, madera y cartón se propaga hacia 5 bodegas aledañas en Cadiz/Gala Col. Albaterra Residencial, San Nicolás N.L.”

Otras personas captaron las grandes columnas de humo cuando estaba manejando su vehículo en las diferentes vías de la ciudad, por ejemplo desde la desde la Avenida Morones en Monterrey.

Poco después de las 4:00 de la tarde las corporaciones de emergencia seguían ateniendo el siniestro y además las autoridades confirmaron que un guardia de seguridad fue evacuado

“Se continúa trabajando en conjunto de diferentes instituciones. Es evacuado el guardia de la empresa y habitantes de los domicilio cercanos de las empresas de manera preventiva”, escribió en su cuenta de Facebook Protección Civil de Nuevo León.

Todavía hasta las 6:00 de la tarde del domingo se reportaba la presencia de fuego en San Nicolás de los Garza, hecho que continuó hasta las 8:00 de la noche, es decir alrededor de seis horas después de que se reportara el siniestro. Hasta las 10:00 de la noche no había reportes de personas heridas por el fuerte incendio

Guardar