Han pasado tres meses desde que el huracán Otis azotó la zona costera de Acapulco y algunas zonas aún y actividades no han podido normalizarse. A través de redes sociales se difundió un video, denuncian que en una aula de la Universidad Autónoma de Guerrero, había víveres los cuales aun no habían sido repartidos a los damnificados.
En el video se logra apreciar que estos víveres se encuentran en las instalaciones de la Facultad de Contaduría y Administración de la casa de estudios. Ente los artículos que están al interior del aula, se logran apreciar paquetes de papel de baño, botellas de agua, enlatados, entre otros.
Fueron habitantes de Acapulco, quienes denunciaron el abandono de la despensa y han pasado casi cuatro meses y no las han repartido pese a la necesidad de las personas tras el paso de Otis, según Azteca Noticias. Cabe mencionar que fue el pasado 25 de octubre cuando la costa Guerrero recibió el impacto de Otis, sería el próximo 25 de febrero, cuando se cumplan 4 meses.
Al respecto, la Universidad Autónoma de Guerrero informó que semanalmente se entregan víveres a estudiantes afectados por el huracán Otis y es en la Facultad de Contaduría y Administración, donde se almacenan y distribuyen los paquetes de despensa con aguas y alimentos no perecederos.
Asimismo, la casa de estudios aclaró que los víveres que fueron capturados en video serán entregados el próximo 6 de febrero, día en que vuelven a actividades el personal administrativo y permitirán la distribución de los artículos.
“Cabe señalar que esas aguas y alimentos no perecederos fueron donados por trabajadores de la UAGro de las otras regiones para apoyar a estudiantes de Acapulco afectados, las despensas que enviaron solidariamente otras universidades del país, desde hace tiempo fueron entregados a universitarios y población en general”, se lee en el comunicado de la Administración Central.