Finalizó el evento de aniversario.
Se perfila del final de la función en la Plaza México
Minutos después de las 20:00 horas del 4 de febrero de 2024, Isaac Fonseca volvió al escenario para culminar con el cronograma de la función de aniversario de la Plaza México.
Continúa la función en la Plaza México
Minutos antes de las 19:00 horas del 4 de febrero de 2024, los tres toreros programados para el aniversario de la Plaza México han culminado con su participación. Hasta el momento, se han presentado Isaac Fonseca, Sebastián Castella y Leo Valadez.
Desde el arranque de las actividades, los asistentes han reivindicado la tauromaquia en diversos momentos a pesar de que los manifestantes en el exterior han catalogado a las corridas de toros como “inhumanas”.
Después de dos horas de exigir la abolición de la tauromaquia en la Ciudad de México, los manifestantes dieron por finalizada la protesta en el exterior del recinto. Mientras un sector de los asistentes se retiran, otros tantos realizan pintas en los muros metálicos que las autoridades colocaron alrededor del recinto para proteger la estructura de la edificación. Aunque las actividades ya finalizaron, algunos colectivos prevén una velada en el exterior del Palacio de Bellas Artes, en el Centro Histórico, para continuar con la exigencia de suspender la actividad a la que catalogan como un “asesinato”.
En tanto, los asistentes en el interior continúan presenciando una de las funciones más relevantes de la Plaza México, al tratarse del evento de aniversario.
Hasta el momento, las autoridades no han emitido algún tipo de comunicado en torno a la protesta.
Mantienen la protesta en inmediaciones de la Plaza de Toros
Colectivos en contra de la tauromaquia se mantienen en las inmediaciones de la Plaza México gritando consignas y haciendo ruido con las ollas y cacerolas que llevaron consigo.
La presencia de los inconformes no impidió el acceso de los asistentes a la Plaza México, quienes fueron resguardados por un cerco de más de 500 policías de la Ciudad de México para ingresar.
Usuarios al interior reportan una gran asistencia de personas unos minutos después de haber arrancado con las actividades programadas.
Con ollas y cacerolas, manifestantes se hacen escuchar
Mientras los asistentes a la reapertura de la Plaza México, en el marco de su aniversario, un grupo de manifestantes comenzó a sonar cacerolas y ollas a manera de protesta.
En la protesta también fue posible escuchar las consignas de “¡Toros sí. Toreros no!”.
Manifestantes llegan a las inmediaciones de la Plaza México
Tras el anuncio de la reanudación de las actividades en la Plaza México, y con la cartelera que se programó para la tarde del domingo 4 de febrero de 2024, diversas personas y colectivos que se oponen a las corridas de toros en la Ciudad de México se dieron cita para encaminar protestas contra dicha actividad.
Centenas de personas comenzaron a arribar a las inmediaciones de la construcción ubicado en la colonia Ciudad de los Deportes con pancartas y consignas. Hasta el momento, las actividades se realizan de forma pacífica y los manifestantes han montado cercos en los alrededores de la Plaza.
Se prevé que las protestas continúen a lo largo de la tarde.
Alistan manifestación pacifica
A través de redes sociales, organizaciones publicaron convocatorias para asistir a la Plaza de Toros México y realizar una manifestación artística y pacífica. La cita es a las 14:30 horas, dos horas antes de que comiencen el evento oficialmente.
Activistas recaudan firmas para suspensión definitiva
Este domingo, miembros de México sin tauromaquia se dieron cita a un costado del Monumento a la Revolución para realizar la colecta de firmas y conseguir así suspender de manera definitiva las corridas de toros en México.
Lo que busca esta organización es acumular 35 mil firmas que después serán enviadas a la Suprema Corte de Justicia de la Nación y así acabar con los espectáculos.
Colocan vallas de metal en la fachada de la plaza
La Plaza de Toros México contrató un servicio para colocar vallas metálicas en el exterior de las inmediaciones para seguridad de los asistentes, ya que el pasado 28 de enero, activistas cortaban el paso de quienes ingresaban a la plaza, sin embargo, autoridades intercedían para evitar algún agresión directa. Asimismo, fue vandalizada la fachada y mobiliario por algunos protestantes en contra de la tauromaquia.