La Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE) informó que investiga la agresión que sufrieron tres hombres, entre los que se encontraba Erick Catalán, aspirante a la presidencia municipal de Iguala por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
En una breve tarjeta informativa, el Ministerio Público local señaló que al lugar de los hechos arribó personal de la Policía Investigadora Ministerial y de los Servicios Periciales, quienes realizan las primeras diligencias y el levantamiento de indicios correspondientes para el esclarecimiento de los hechos.
De acuerdo con los primeros reportes, el atentado contra el aspirante ocurrió la tarde de este sábado sobre la carretera Iguala-Taxco de Alarcón, en la región norte del estado de Guerrero.
El diario Milenio aseguró que Erick Catalán viajaba en una camioneta blindada cuando fue interceptado por un comando armado, los cuales accionaron sus armas de fuego contra el vehículo blindado, sin causar daños de gravedad a sus ocupantes, dos escoltas y el político. Se informó que los escoltas pudieron repeler la agresión, lo que permitió que los agresores huyeran del lugar.
Milenio precisó que el político y sus escoltas se dirigieron con la unidad baleada a las instalaciones del 27 batallón de Infantería de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), donde el morenista fue resguardado. Los escoltas sufrieron algunas lesiones, según el medio, pero al momento de esta nota se desconoce la gravedad de sus heridas, mientras que el aspirante resultó ileso.
Erick Catalán fue militante del Partido de la Revolución Institucional (PRI), aunque ahora se inscribió para participar en el proceso interno de Morena para la presidencia municipal de Iguala.
Este hecho se registró la misma semana del asesinato de Jaime Vera, precandidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la alcaldía del municipio de Mascota.
Este homicidio ocurrió en el cruce de las calles Moctezuma y Clouthier de la colonia Puerta del Sol. Se informó en su momento que el presunto responsable huyó a pie.
El coordinador general estratégico de Seguridad de Jalisco, Ricardo Sánchez Beruben confirmó el asesinato del aspirante a la alcaldía Mascota.