El pasado viernes, en la inauguración del Malecón Carlos A. Madrazo, en Villahermosa, Tabasco, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que el próximo lunes 5 de febrero, enviará una serie de reformas a la Constitución para establecer un salario mínimo a policías, trabajadores de la educación, personal de enfermería, el Ejército y la Marina, entre otras cosas.
El mandatario nacional dijo que “vamos a agregar en la constitución un salario mínimo para maestros, policías, soldados, marinos, enfermeras, ¿para qué? Nada de que se les va a pagar lo que sobre, no, es un derecho constitucional. Todo eso lo vamos a presentar este lunes en la Cámara de Diputados”.
Aseguró que pretende corregir lo hecho por el expresidente Ernesto Zedillo, en cuanto a las pensiones y, además, busca que quede plasmado el derecho a la pensión para adultos mayores, personas con discapacidad, y estudiantes de todos los niveles educativos.
Agregó que con esto, se busca que esté quien esté en la presidencia, deberán cumplir con ese derecho del pueblo, y aseguró que seguirá apoyando a los campesinos, seguirá el programa Sembrando Vida y se apoyará, también, a los pescadores.
Sostuvo que todo está listo para que al iniciar la semana estas iniciativas lleguen a manos de los legisladores federales. “Me quiero ir más tranquilo todavía, más contento, cuando yo termine decir: misión cumplida”, aseveró.
Ante cientos de personas que asistieron al evento, el mandatario federal refirió que se han destinado 2.7 billones en apoyos de Bienestar, y señaló que el presupuesto alcanza porque no hay corrupción. Recalcó que todo se ha logrado sin aumentar impuestos, sin “gasolinazos” y sin endeudar al país, solamente evitando la corrupción y haciendo un gobierno austero, “humilde, pero eficaz, pero sobre todo humanista”.
También recordó que su nuevo libro, que sería el último que publicará sobre política, se llamará Gracias.