
Los problemas gastrointestinales pueden ser complicados y uno de los más incómodos es el estreñimiento. Es por eso que aquí te decimos todo lo que debes saber sobre un jugo de papaya con manzana que podría ser un buen auxiliar para evitar esos momentos de estar largo tiempo en el inodoro esperando tener la mejor de las suertes.
Según el Instituto nacional de Diabetes y Problemas Digestivos del Departamento de Salud de EE.UU, el estreñimiento es una afección en la cuál las personas pueden tener menos de tres evacuaciones a la semana, hacen heces duras, secas o grumosas; tienen dolor o dificultad al momento de ir al baño o la sensación de incomodidad después.
Entre las personas que son más propensas a sufrir este padecimiento están los adultos mayores, mujeres durante el embarazo, aquellos que no consumen suficiente fibra, quienes toman medicamentos o suplementos dietéticos o los que tienen otras afecciones de salud.
Asimismo, aunque el estreñimiento no es por sí misma una enfermedad, si permanece por mucho tiempo puede generar complicaciones que incluyen hemorroides o fisuras anales.

¿Cuáles son los beneficios de la manzana y la papaya?
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) señala que la manzana contiene una alta cantidad de fibra, además de que ayuda a reducir los niveles de colesterol, cuenta con antioxidantes y reduce el riesgo de padecer asma o enfermedades de bronquios.
En cuanto a la papaya, la dependencia de Agricultura de Veracruz mencionó que esta fruta está hecha por agua, hidratos de carbono y papaína. Esta última es una enzima que ayuda a digerir las proteínas, por tanto, a este alimento se le atribuyen beneficios para la salud intestinal.

¿Cómo preparar el jugo de papaya y manzana?
Para preparar un jugo de manzana, papaya y avena necesitarás los siguientes ingredientes:
- 1 manzana grande
- 1 taza de papaya picada
- 2 cucharadas de avena
- 1 taza de agua o leche (según preferencia)
- Miel al gusto (opcional)

Instrucciones:
- Lava y corta la manzana en trozos pequeños, retirando el corazón y las semillas.
- Coloca la manzana, la papaya picada y la avena en la licuadora.
- Agrega la taza de agua o leche al gusto.
- Licúa todos los ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea.
- Si deseas, puedes añadir miel al gusto para endulzar.
- Sirve inmediatamente para disfrutar de todas sus propiedades.
Este jugo es una excelente opción para el desayuno o como un refresco en cualquier momento del día, aportando energía, fibra y nutrientes esenciales para el organismo.
Más Noticias
La Mañanera de hoy 18 de julio | Sheinbaum instó a Adán Augusto López explicar el asunto de su exsecretario de seguridad vinculado a delincuencia delictiva
Desde Palacio Nacional, la presidenta informó sobre diversos temas y respondió preguntas de la prensa en su conferencia matutina de las 7:30 horas

El Bogueto ya es un “papi” del reguetón: el artista anunció que está esperando a su primer bebé
El cantante mexicano compartió un emotivo video, junto a su novia Ximena, en donde confirma que muy pronto serán padres

Dólar: cotización de apertura hoy 18 de julio en México
Este es el comportamiento de la divisa estadounidense durante los primeros minutos de la jornada

Metro CDMX y Metrobús hoy 18 de julio
Información y actualización del servicio de transporte público en la capital este viernes

Nieto de Ramón Valdés lanza fuerte indirecta contra Florinda Meza: “Esta funa no te la quitas”
Miguel Valdés reaccionó a ‘Con melón o con sandía’, el penúltimo capítulo de ‘Chespirito: sin querer queriendo’ que ha desatado polémica
