¿Por qué se cayó el fichaje de Jorge Sánchez con Cruz Azul?

El conjunto cementero se encontraba a detalles de poder cerrar las negociaciones con Ajax y Porto

Guardar
El fichaje de Jorge Sánchez con Cruz Azul se ha caído a pocas horas de que cierre el mercado de fichajes. REUTERS/Pedro Nunes
El fichaje de Jorge Sánchez con Cruz Azul se ha caído a pocas horas de que cierre el mercado de fichajes. REUTERS/Pedro Nunes

La llegada de Jorge Sánchez parecía estar arreglada con Cruz Azul y todas las partes involucradas estaban de acuerdo, sin embargo, a horas de que cierre el mercado de fichajes se ha podido conocer se ha podido conocer que esta opción se ha caído y el jugador mexicano permanecerá en el Porto por lo menos hasta el próximo verano.

La Maquina tenía clara la intensión de repatriar al lateral mexicano pero se quedarán con las ganas al menos por el torneo Clausura 2024, debido a que el fichaje se cayó por un importante motivo. La oferta del conjunto cementero se estimaba en USD 6 millones, mismos que parecen no haber sido los suficientes para que se concretara la transferencia.

Jorge Sánchez se encuentra cedido a Porto, pero su carta sigue perteneciendo a Ajax, club que ya había aceptado iniciar las negociaciones por el jugador, pero antes se tenía que tratar el tema con el cuadro portugués para que accediera a finalizar con el contrato de préstamo de forma anticipada.

Los Dragones también había mostrado su disposición para negociar por el futbolista y finalizar con la cesión. Cruz Azul tuvo que correr contra reloj tomando en cuenta el poco tiempo que tenían para poder registrar al futbolista, tomando en cuenta todo el papeleo que debían realizar, tanto en la Liga Mx como en la Eredivisie.

El lateral mexicano se encuentra a préstamo con Porto, sin embargo, su carta sigue perteneciendo al Ajax. foto: IMAGO7
El lateral mexicano se encuentra a préstamo con Porto, sin embargo, su carta sigue perteneciendo al Ajax. foto: IMAGO7

La razón por la que Jorge Sánchez no llegó a Cruz Azul

Aunque Porto se había mostrado dispuesto a finalizar con el préstamo, de última hora decidieron echarse para atrás, debido a las necesidades que tienen para lo que resta de la temporada. El conjunto portugués tenía pocas posibilidades de buscar un remplazo para Jorge Sánchez ante el poco tiempo que quedaba antes de que finalizara el mercado de invierno.

Los Dragones se negaron a continuar con la negociación argumentando que aún les queda por disputar la Champions League, la Copa de Portugal y la Primeira Liga, por lo que buscan tener un plantel basto para cumplir con todos los compromisos.

El defensa mexicano apenas ha sumado 14 partidos en lo que va de la temporada, en donde en muchos ha sido titular, pero en otros tantos se ha quedado en la banca o incluso no ha sido considerado. Sin embargo, Porto espera darle más oportunidad en la segunda mitad de la campaña, recordando que en su cesión se encuentra una cláusula obligatoria de compra en caso de cumplir con ciertos número de partidos.

Porto no quiso continuar con las negociaciones por Jorge Sánchez y prefirió seguir con el préstamo.

Foto: Jovani Pérez
Porto no quiso continuar con las negociaciones por Jorge Sánchez y prefirió seguir con el préstamo. Foto: Jovani Pérez

Cruz Azul buscó a Sánchez para mejorar su plantilla durante el Clausura 2024, además, la salida de Juan Escobar dejaba un espacio vacío que tenían que llenar, pero ahora deberán buscar una solución a pocas horas de que cierre el periodo de registros, aunque podrían pedir una prorroga para registrar un nuevo fichaje.

En el caso de Jorge Sánchez, sí la Maquina continúa con el deseo de traerlo a la Liga Mx, deberá esperar hasta el mercado de fichajes de verano, cuando posiblemente ya tenga que negociar de manera directa con Porto, en caso de que se concrete su venta de Ajax. Lo que tendrán que tomar en consideración es el hecho de que el valor del jugador podría cambiar, ya sea que suba por tener un buen rendimiento o que baje al no poder sumar minutos importantes.

De acuerdo con el portal Transfermarkt, el defensa mexicano se encuentra tasado en USD 5 millones, aunque el cuadro cementero había ofrecido un millón más durante estas negociaciones.

Guardar