Una particular moneda que incluso puede encontrarse en tu morralla, se comercializa en la web a precios muy elevados a pesar de su baja denominación. Se trata de un ejemplar con valor nominal de 1 peso que forma parte de la familia C.
De acuerdo con el Banco de México (Banxico), las piezas que conforman este grupo se introdujeron en 1996, para concluir el cambio de unidad monetaria. Además, están expresadas en “pesos” de la unidad monetaria actualmente en vigor y tienen características similares a las piezas de la familia B.
La moneda de la que hablaremos a continuación se puso en circulación el 1 de enero de 1996, cuenta con un número en una de sus caras y un canto liso (contorno de la moneda).
A pesar de que las personas están en su derecho de colocar el costo que desean a sus ejemplares, ya sean monedas o billetes, debido a que se trata de artículos de su propiedad. Lo más recomendable es contactar a un especialista en numismática para evitar fraudes de cualquier índole.
¿Cuál es la moneda?
Como se mencionó anteriormente, se trata de la moneda de 1 peso que fue acuñada en bronce y aluminio.
Es un ejemplar circular, con un diámetro de 21.0 mm y 3.95 gramos, según datos del Banxico.
Además, presume en su anverso el clásico Escudo Nacional del águila y la leyenda “Estados Unidos Mexicanos”, que forma un semicírculo superior.
Mientras que en su reverso se presume el símbolo de pesos”$”, y a la derecha el número “1″, que corresponde a su denominación.
En la misma cara de la moneda, se visualiza el año de acuñación, en el campo derecho al centro el símbolo de la Casa de Moneda de México “M°”. Como motivo principal, una estilización del anillo del Resplandor de la Piedra del Sol.
¿En cuánto se vende?
La moneda se encontró en el sitio de Mercado Libre con un precio de hasta 650 mil pesos, de acuerdo con una persona que subió la imagen.
Expertos en numismática solicitan a las personas que quieran comprar o vender sus monedas, mejor acudir a una tienda de numismática.
¿Cuál es su costo real?
De acuerdo con algunos centros numismáticos, este ejemplar se puede adquirir en un precio de hasta 8 pesos, aunque dependerá del estado en que se encuentre el ejemplar.