Culminó la mañanera.
Mandó un abrazo al caricaturista Helio Flores por su retiro, “es un gran artista que merece su despedida”, dijo López Obrador.
La periodista Carmen Aristegui está enojada porque ya no son tiempos de simulación, su reportaje sobre supuestas irregularidades por la construcción del aeropuerto de Texcoco es falso, manifestó el Ejecutivo.
Si no hay pruebas, que se disculpen
Es como lo que hizo el periodista -Tim Golden- con el reportaje calumniador en mi contra, un mercenario al servicio de la DEA, un reportaje sin presentar pruebas al afirmar que estoy metido en el narcotráfico o que me dieron dinero para la campaña.
“Deberían de darle el premio a la calumnia”, expresó.
Exhortó a que el gobierno de Estados Unidos se manifieste, porque el presidente de México tiene autoridad moral y política y si no tienen pruebas, tienen que disculparse, advirtió. No me daña a mí, es a lo que represento.
“Si no responden, pues ya lo externé, pero no es de buena vecindad algo así”.
Este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador arremetió en contra del periodista estadounidense Tim Golden, quien durante la madrugada del pasado 31 de enero publicó un reportaje donde señala al líder del Ejecutivo por presuntamente haber recibido dinero del Cártel de Sinaloa en 2006 para su campaña presidencial.
Al opinar acerca de la propuesta de Trump de cerrar la frontera, AMLO señaló que cerrar la frontera es algo que perjudicaría a ambos países, es una medida electorera, es algo inhumano e insensible.
Empresa interesada
Al hablar sobre las concesiones para los trenes de pasajeros, el Ejecutivo confirmó que una de las dos empresas, Kansas City, ya hizo una propuesta formal para echar a andar el proyecto de 18 mil kilómetros.
Votar por la triada
Para las próximas elecciones el presidente exhortó a la población a votar por tres cosas para que continúe el proyecto de transformación a través del voto libre y secreto:
Seguir participando
Ante el rechazo de la Reforma Eléctrica, la CFE debe garantizar que no aumenten los precios de la luz, y que continúe participando en el mercado energético, planteó el mandatario.
“Es lo que plantea Milei en Argentina, dejar todo al mercado, que no haya empresas públicas, que el Estado no actúe en la promoción del desarrollo e incluso incumpla con su responsabilidad social, por eso querían privatizar la educación, la salud, todo, nuestro proyecto es opuesto a eso”, enfatizó el Ejecutivo.
Que se la CFE se considere como una empresa estratégica de interés público, los neoliberales quieren la libertad del zorro en el gallinero, que el ciudadano quede en estado de indefensión, yo no soy un gerente de ninguna empresa, soy el presidente de los mexicanos, acusó.
Acuse de recibo
El mandatario leyó un documento que le envió el titular de la CFE, Manuel Barttlett, en el cual le da aviso de la decisión de la Suprema Corte al rechazar su propuesta de Reforma Eléctrica.
“Ya dejaron en libertad al abogado Collado, al abogado de Salina de Gortari, los jueces también, y es una tras otra, está podrido el poder judicial o para no decirlo tan fuerte está secuestrado por la oligarquía, expresó el Ejcutivo.
El presidente Andrés Manuel López Obrador arremetió contra el Poder Judicial derivado a los reveces que ocurrieron ayer, primero declarar inconstitucional las normas de la Ley de la Industria Eléctrica, y segundo cuando un juez federal ordenó la liberación inmediata del abogado Juan Collado tras determinar que no había un delito que perseguir.