El estrés y la ansiedad cada vez son términos más comúnes en la sociedad actual debido al ritmo tan agitado de vida que se experimenta en las ciudades. Es por eso que hay un sinfín de remedios que si bien no suplen asistir con un especialista en la salud mental, sí pueden contribuir un poco en el bienestar general.
Tal es el caso de un popular jugo de zanahoria con naranja que podría ayudar a aligerar el paso y también cuenta con un sabor agradable.
¿En qué ayuda la zanahoria y la naranja?
De acuerdo con la Biblioteca Digital de Medicina Tradicional Mexicana de la Universidad Nacional Autónoma de México, la zanahoria es originaria de Europa y Oriente. Además, es utilizado para multiples afecciones que puden ir desde trastornos estomacales hasta afecciones del pecho.
La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural puntualiza que este alimento no sólo es rico en Vitamina A, sino que también cuenta con propiedades que relajan los nervios y la ansiedad.
Respecto a la naranja, la revista Muy interesante puntualiza que debido a la vitamina C con la que cuentan estos frutos, además de estimularse el sistema inmune, también ayuda a frenar los niveles de cortisol, la cual es conocida como la hormona del estrés.
Cómo preparar el jugo de zanahoria con naranja
Para esta bebida necesitarás los siguientes ingredientes:
- 2 espárragos
- 4 zanahorias
- 1/4 tazas de espinaca
- 1 taza de lechuga
- 2 naranjas, sin cáscara
Respecto a la preparación, lo único que deberás hacer es colocar todos los ingredientes en la licuadora y mezclar de forma homogénea. Posteriormente, sírvelo en un vaso y disfruta.
Cabe señalar que otra manera de obtener estos beneficios podría ser usar los mismos ingredientes, pero a modo de ensalada. Así, en vez de licuar todo, tendrás que desinfectar y cortar la lechuga o espinaca. Colocar los gajos de naranja y sazonar un poco los espárragos antes de servirlos.