Así encontraron la granada en la Torre de Pemex; al experto de Sedena se le cayó

De acuerdo con las autoridades, el artefacto fue encontrado en el jardín interior

Guardar

Nuevo

Un elemento de la Sedena desactivó un explosivo en la torre de Pemex de la alcaldía Miguel Hidalgo
Crédito: X/@oscarbalmen
Un elemento de la Sedena desactivó un explosivo en la torre de Pemex de la alcaldía Miguel Hidalgo Crédito: X/@oscarbalmen

En redes sociales se ha difundido el video en donde se logra ver el momento preciso en que un elemento de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) recoge con equipo especializado la “bomba” localizada en la Torre de Pemex, ubicada en la alcaldía Miguel Hidalgo, Ciudad de México.

En las imágenes se destaca a un integrante del escuadrón anti bombas desactivar el explosivo, luego de las autoridades anunciaran el despliegue de la unidad MX- 342- A- 1 y personal especializado, incluyendo miembros de Seguridad Física de Sedena y de la Dirección Jurídica de Pemex, así como una unidad médica 005 de Rescate.

La búsqueda comenzó pasada las 2 de la tarde, los elementos de seguridad indicaron que el artefacto fue ubicado en el jardín interior del edificio, según los primeros reportes.

A pesar de la conmoción inicial y las especulaciones en línea acerca de un posible desalojo, la situación no escaló a tal medida. Inicialmente, se informó que el personal de la torre había sido evacuado, sin embargo, se aclaró que sólo se trabajaba en la zona acordonada sin reporte de heridos. Posteriormente, Pemex comunicó que, aunque se había presumido que el objeto encontrado era un artefacto explosivo, este más bien aparentaba ser un objeto de adorno. Se confirmó que las maniobras se realizaron en condiciones seguras y se continuarían las investigaciones para esclarecer completamente los hechos.

Un elemento del Ejército Mexicano participó en la desactivación de un explosivo en el edificio ubicado en la alcaldía Miguel Hidalgo de CDMX. Crédito: X/@oscarbalmen

“#PEMEX informa que fue retirado el presunto artefacto explosivo localizado en un jardín de las oficinas del Centro Administrativo de la institución. Cerca del mediodía se activaron los protocolos correspondientes y se dio aviso a la @SEDENAmx, quien envió personal especialista en desactivación de explosivos. Se acordonó el área por personal de seguridad física en tanto se retiraba el citado artefacto, maniobra que se realizó en condiciones seguras. Por las características del objeto encontrado se presume se trate de un artefacto de ornato. Una vez confirmada esta información se dará a conocer por este mismo medio

Curiosamente, el día del incidente coincidió con el onceavo aniversario del accidente ocurrido en el edificio B2 del Centro Administrativo de Pemex, en 2013, en el que 37 personas perdieron la vida debido a una explosión provocada por acumulación de gas metano. En esta ocasión, el incidente no representó un peligro eminente para los presentes, según las autoridades.

Este suceso rememoró no sólo la tragedia ocurrida hace más de una década sino también el compromiso de las autoridades y personal de Pemex para garantizar la seguridad de sus instalaciones y la de sus empleados. En este tenor, Pemex emitió un comunicado a través de redes sociales para recordar y homenajear a las víctimas del siniestro de 2013, subrayando la importancia de la solidaridad y el respeto a la memoria de quienes perdieron la vida en el cumplimiento de sus labores.

Guardar

Nuevo