El inglés es uno de los idiomas que la gente más busca aprender, no sólo a durante las primeras semanas de enero, donde regularmente es uno de los propósitos más comunes en vísperas del Año Nuevo, sino que a veces es requerido para inscripciones a las escuelas o como requisito indispensable para algunos empleos.
En México existe una gran cantidad de opciones para tomar un curso de inglés para todos los niveles de aprendizaje y de métodos de educación, ya sea en particulares, empresas con múltiples sucursales, en algún centro educativo como el CLE (Centro de Lenguas Extranjeras) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), pero no todos se pueden cursar de forma gratuita.
En diversas ocasiones estos lugares piden cumplir con un horario, además no todos tienen profesores nativos y certificados, pero existe una alternativa que surgió gracias a la iniciativa de una de las universidades más importante a nivel mundial: la de Cambridge, en el Reino Unido.
Resulta que la institución académica habilitó en su página oficial de internet unos cursos para diferentes niveles educativos de aprendizaje de inglés de forma gratuita y que se pueden tomar de acuerdo a la disposición del tiempo del alumno y desde la comodidad del hogar, trabajo e incluso escuela.
Pero cómo inscribirse desde México. Es muy sencillo pues no pide ningún correo a registrar ni datos que colocar como el hecho de crear una cuenta, por ejemplo, sino que sólo basta con entrar y seleccionar el módulo al que se desea acceder para tomarlo, existen algunos como dar consejos a amigos, aprender nombres de animales, entonación de palabras en inglés, etcétera.
El total de actividades que forman parte de estos cursos son 176 , por lo que el tiempo para realizarlas a conciencia puede llevar un tiempo para concluirlos. Pero todo al ritmo de quien está aprendiendo lo que resulta una ventaja sobre otros.
Cuáles son las desventajas de tomar cursos en línea
Debido a que el curso de inglés de la Universidad de Cambridge es en línea y ya son actividades predeterminadas, una de las desventajas a las que se enfrentan los alumnos es a no tener quién pueda resolver dudas, mucho menos de forma instantánea.
Por lo tanto motiva al alumno a que su aprendizaje sea, en parte, autodidacta o como complemento del aprendizaje formal de alguna de las escuelas, instituciones o profesores de inglés que se frecuentan.