La edil de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas Nieves, dio por terminada su integración con el Partido de la Revolución Democrática (PRD), el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Acción Nacional (PAN), para continuar con sus proyectos políticos fuera de la alianza opositora.
Este miércoles 31 de enero, durante su conferencia de prensa, la ex aspirante a la candidatura capitalina de Gobierno buscará velar por su nueva iniciativa a favor de la ciudadanía, la cual pretende llevar hasta su formación como un partido político nombrada “Organización Política por la Familia y la Seguridad de México”.
“En conferencia de prensa, anuncié mi rompimiento con la alianza PRI-PAN-PRD, comenzaré una nueva historia con mi “Organización Política por la Familia y la Seguridad de México”; con el orgullo de honrar siempre mi palabra y nunca traicionar a nadie”, destacó también en redes sociales.
Cabe recordar que Sandra Cuevas habría denunciado a las dirigencias de la ahora Fuerza y Corazón por México, antes Frente Amplio, tras haberla descartado de participar en el proceso interno para la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México sin justas razones. Pese no militar en el PRD, la edil se habría catalogado como una más de la oposición, no obstante, señaló el criterio para la selección de las y los abanderados.
Además de su futuro político, la alcaldesa afirmó que se dedicará a exponer las deficiencias de la alianza PAN-PRI-PRD y aseguró que concluirá su mandato en la alcaldía Cuauhtémoc con dignidad, comprometiéndose a finalizar todas las obras iniciadas. Cuevas compartió sus experiencias como empresaria y política, relatando las dificultades enfrentadas durante su administración, incluyendo auditorías constantes y ataques políticos, los cuales atribuye a su postura de defensa de lo que considera correcto tanto a nivel federal como de la Ciudad de México.
La rueda de prensa sirvió también como plataforma para que Sandra Cuevas emitiera críticas directas a figuras políticas, mencionando específicamente a Santiago Taboada, a quien acusó de falta de palabra y afirmó que nunca alcanzará el cargo de jefe de Gobierno. Estas declaraciones resaltan las tensiones dentro de la política capitalina y anticipan un realineamiento de fuerzas en el futuro cercano.
Cuevas no eludió palabras duras hacia otros actores políticos, incluyendo a Alejandro Moreno, descrito de manera contundente en sus críticas. Estas declaraciones subrayan un claro rompimiento con el status quo y marcan el inicio de un nuevo capítulo en su carrera política, buscando directamente el apoyo del electorado al margen de las estructuras partidistas tradicionales.
Sandra Cuevas, al igual que otros alcaldes terminarán su mandato este 2024 y los perfiles para renovarlos ya están deslumbrando en las encuestas. Pese a ello, una de las ediles más polémicas en la escena política busca consolidar su partido para los siguientes procesos.
Cabe recordar que la ex integrante del Fuerza y Corazón por México ha cambiado de opinión sobre su futuro por la política en distintas ocasiones. El año pasado, habría indicado que se saldría de la escena política, para después indicar que buscaría la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).