Después de que Benito llegara a Africam Safari y fuera presentado con su nueva manada, ahora la asociación que denunció el caso busca rescatar a la jirafa que Nirvana Hank presumió tener en su casa.
A través de la red social X, la organización Salvemos a Benito se pronunció sobre el caso viral que indignó a la población mexicana y exhortó a las autoridades a tomar acciones pertinentes para garantizar una buena calidad de vida al animal silvestre.
¿Qué pasó con Nirvana Hank y la jirafa?
Todo inició a través de las redes de Nirvana Hank, una de las hijas del poderoso empresario mexicano Jorge Hank Rhon.
Ahí, la joven mostró un video en tono de comedia en el cuál presumió algunos de los lujos entre los que vivía, pero lo que causó gran conmoción fue que la mujer no dudó en enseñar una jirafa que tenía confinada en una parte de su casa, además de enseñar mono viviendo en una isla artificial.
Usuarios en redes sociales se mostraron molestos con la situación y ahondaron en que los animales silvestres no debían estar en estas condiciones de vida.
‘Salvemos a Benito’ se pronuncia sobre caso de Nirvana Hank
La organización Salvemos a Benito no se quedó callada y desde X difundieron su inconformidad.
“Nos ayudan a difundir En Tijuana también, por ser frontera al igual que Cd Juárez, aplica el convenio de asunción entre @SEMARNAT_mx y Baja California. Es decir @Mary_Luisa_AG @SEMARNAT_mx le permite a @MarinadelPilar @BCGobierno darse sus propios permisos de fauna silvestre…”, colocaron en primera instancia.
De igual manera, en otra publicación hicieron un llamado a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y la tacharon de ‘dependencia rancia’.
Hasta el momento, este grupo de activistas no ha señalado si tomará acciones al respecto y buscará replicar lo sucedido con Benito para llevar a la jirafa que habita con Nirvana Hank a un sitio más regulado.
Quién es Nirvana Hank
Nirvana Hank es hija de Jorge Hank Rhon, uno de los millonarios más importantes de México, y María Elvia Amaya.
Cuando la joven tenía 12 años falleció su progenitora y cuando creció comenzó a tener problemas de alcoholismo.
Actualmente Nirvana es amante de la equitación y también es conferencista sobre temas de adicciones, ya que ha pasado por procesos de rehabilitación.
En cuanto a su polémico video, la joven no se ha pronunciado al respecto, pero sí ha sido muy criticada en redes sociales.