Para transitar a bordo de una motocicleta o automóvil en calles de la Ciudad de México, se requiere tramitar un documento especial de conducir, el cual se le denomina como Licencia tipo A2.
De acuerdo con la Secretaría de Movilidad de la CDMX (Semovi), todas las personas que desean una licencia de conducir deberán obtener una certificación especial expedida y avalada por el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (Conocer).
Luego de que se realizó la certificación, se tendrá que agendar una cita para asistir al Módulo de Control Vehicular de su preferencia. Aunque para apartar dicha cita, el ciudadano tendrá que contar con una cuenta Llave.
A continuación daremos a conocer cuál es el proceso para obtener su licencia, costo y requisitos importantes para generarla.
¿Cómo solicitarla?
-El primer paso es realizar su certificación, para ello deberá ingresar al Centro Certificador de su interés
-Una vez que se haya aprobado la evaluación, deberá descargar el formato de pago para el trámite de su licencia
-Posteriormente deberá pagar en los centros de servicios de la Semovi
-Después agende su cita para asistir al módulo que más le convenga. Aquí
Para el paso anterior, el interesado tendrá tener a la mano su Clave Única de Registro de Población (CURP) y un correo electrónico válido al que tenga acceso.
-Finalmente será el momento de acudir a su cita con al menos 15 minutos de anticipación y llevar la siguiente documentación:
Comprobante de cita
Identificación oficial con fotografía y CURP
Comprobante de domicilio de la Ciudad de México o Estado de México
Comprobante de Pago
Constancia de evaluación emitida por el centro certificador de tu elección. (No la certificación)
¿Cuál es el costo de la licencia A2?
De acuerdo con la Semovi, los conductores que deseen realizar el trámite deberán destinar la cantidad de mil 49 pesos. Para consultar el formato de pago, podrá acceder al siguiente enlace. Aquí
Cuando acuda a los módulos para tramitar su licencia en la CDMX, se recomienda leer cuidadosamente los datos del documento, ya que al firmar de conformidad, aceptará que sus datos son correctos.