Las conferencias del presidente Andrés Manuel López Obrador y Xóchitl Gálvez estuvieron en desarrollo simultáneamente por primera vez este miércoles, y aunque la duración y la cantidad de seguidores en sus respectivas cuentas de YouTube es muy diversa, las vistas en cada una de ellas dejaron ver quién atrae a más usuarios.
Eran las 10:05 horas cuando ambas mañaneras “chocaron”. Mientras el presidente López Obrador usó su tribuna matutina para defenderse de la investigación que lo liga al Cártel de Sinaloa, Xóchitl Gálvez la usó para hablar sobre este trabajo periodístico firmado por Tim Golden.
La transmisión de la conferencia de Xóchitl Gálvez duró este miércoles 52:33 minutos, y a los 45 minutos, esta transmisión en YouTube tenía 19 mil 406 usuarios activos; al mismo tiempo, la mañanera del presidente López Obrador - en la cuenta del Gobierno de México - tenía 20 mil 331 usuarios viéndolo.
Minutos más tarde, a las 10:51 horas, la mañanera del presidente López Obrador tenía 20 mil 094 usuarios viendo la transmisión de más de tres horas, desde Palacio Nacional; mientras que la de Xóchitl Gálvez llegó a los casi 22 mil usuarios.
El alcance presidencial se impone a Xóchitl
Sin embargo, la cantidad de seguidores, alcance y duración permite que la mañanera del mandatario federal se imponga, pues a sólo 25 minutos de su finalización, a las 11:20 horas, la transmisión alcanzó las 62 mil visualizaciones.
En tanto, la transmisión desde la cuenta de Xóchitl Gálvez en esa misma red social tenía apenas 3 mil 600 vistas acumuladas.
La primera conferencia de la verdad de la aspirante presidencial es la que más visualizaciones tiene hasta ahora, con más de 119 mil; mientras que la segunda tiene poco más de 47 mil.
En el caso de las mañaneras presidenciales, la correspondiente al lunes 29 de enero tuvo 127 mil visualizaciones en la cuenta del Gobierno de México; mientras que la del 30 de enero tuvo 124 mil.