Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, exjefe dela Ciudad de México, excandidato presidencial y fundador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), ha vuelto a causar polémica esta semana luego de que él y sus hijos se reunieron ayer con Claudia Sheinbaum, candidata de Morena, PT y PVEM a la Presidencia de la República.
Hasta ahora, Cárdenas Solórzano ha mantenido un bajo perfil desde que se retiró de la política; sin embargo, en diversas ocasiones ha expresado su apoyo hacia el presidente Andrés Manuel López Obrador e incluso, uno de sus hijos laboró en el actual gobierno, a pesar de que el partido que fundó forma parte de la coalición Fuerza y Corazón por México, que representa a la oposición.
El exjefe de Gobierno tuvo diversos cargos a lo largo de su carrera política, como jefe de Gobierno y gobernador de Michoacán. En el año de 1963 contrajo matrimonio con Celeste Batel, con quien tiene tres hijos: Lázaro, Cuauhtémoc y Camila. Te decimos quiénes son y a qué se dedican.
¿Quiénes son los hijos de Cuauhtémoc Cárdenas y a qué se dedican?
- Lázaro Cárdenas Batel
Lázaro Cárdenas Batel es uno de los hijos de Cuauhtémoc Cárdenas, debido a su trayectoria política, a l que se suma que al igual que su padre, fue miembro fundador del PRD.
Cárdenas Batel a ocupado varios cargos, como el ser diputado federal entre 1997 y el 2000; senador, del 2002 al 2003; y gobernador de Michoacán, del 2022 al 2008.
Posterirmente, del 2018 a 2023 fue coordinador de asesores del presidente dentro de la Oficina de la Presidencia de la República, en el gobierno de López Obrador y en agosto pasado, fue perfilado como uno de los posibles candidatos de Morena a la Jefatura de Gobierno de a Ciudad de México.
- Cuauhtémoc y Camila Cárdenas Batel
Dos de los tres hijos de Cuauhtémoc Cárdenas, Camila y Cuauhtémoc Cárdenas Batel, no tienen una vida política ó pública, ni redes sociales, por lo que se desconoce a qué se dedican actualmente.
No obstante, esta semana se reunieron con la exjefa de Gobierno y actual candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, a pocos meses de las elecciones.