La precandidata a la Presidencia de la República por la alianza Juntos Seguimos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum Pardo, fue cuestionada sobre el futuro político y al interior de la Cuarta Transformación del extitular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, a lo cual respondió que forma parte de su equipo.
Durante su visita a la reunión plenaria del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México reiteró que el excanciller continúa trabajando al interior del movimiento que creó el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
En tanto sobre si éste competirá por un escaño en el Senado de la República, la morenista indicó que en el futuro se definirá el rol que cada persona va a tomar, en caso de ganar, durante el proceso del segundo piso del movimiento de transformación.
“Él está integrado desde el principio al movimiento y ya se definirá hacia adelante el rol que le toca jugar a cada uno”
Las dudas sobre el futuro del también exjefe de Gobierno del entonces Distrito Federal crecieron luego de que se dejó ver en el evento de precampaña de Claudia Sheinbaum en el Monumento a la Revolución de la Ciudad de México, pese a que había impugnado el proceso interno que le dio el triunfo a la exalcaldesa de Tlalpan.
En encuentro se robó las miradas, debido a que se dieron un abrazo frente a todos los que se dieron cita en el mitin de Regeneración Nacional para posteriormente quedarse en el templete y acompañar a la precandidata a la presidencia en todo su discurso.
Tras esto, Ebrard Casaubón utilizó sus redes sociales para compartir el encuentro, así como una foto del abrazo, misma que estuvo acompañada por un corto mensaje que dio a entender que las diferencias entre ambos se habían quedado atrás: “Acompañé a Claudia (Sheinbaum) en su cierre de precampaña en el Monumento a la Revolución. Vamos por la siguiente etapa de la 4T!! (sic)”.
Claudia Sheinbaum acudió a la reunión plenaria de Morena
Sheinbaum Pardo acudió a la Cámara de Diputados para presentarse en la reunión plenaria de Morena, en la cual, explicó, los planes que tiene de cara a las elecciones del 2024 en donde se competirá por la Presidencia de la República, entre donde destacó la aprobación del plan C.
“Hablamos mucho en esta reunión de lo que se viene hacia adelante, de lo bien que vamos y también de este proceso de unidad que ha sido muy exitoso al interior de nuestro movimiento y que va a seguir siendo para avanzar en la Transformación”, declaró durante la mañana del martes 30 de enero.
Aunado a lo anterior, la militante morenista enfatizó que el país “va muy bien”, por lo que es responsabilidad de todos que continúe el trabajo de la Cuarta Transformación, además de que reconoció el trabajo que han hecho los legisladores para defender las iniciativas que ha mandado el presidente López Obrador.
Asimismo, aprovechó para destacar el trabajo de la dirigencia nacional y confío que, a diferencia de la oposición, ellos tienen métodos para incluir a todos en los puestos de elección: “En nuestro movimiento está definido por una tómbola, de insaculación, en donde participan miembros de la sociedad de distintos sectores, que son militantes de nuestro movimiento y eso va a permanecer porque nosotros vemos en la Cámara de Diputados y en la Cámara de Senadores la representación del pueblo de México”.