La productora teatral Tina Galindo murió la noche del 29 de enero a causa de complicaciones del Covid-19, aunque su muerte fue reportada esta mañana en redes sociales por María Luisa Valdés Doria. La noticia conmocionó a internautas y celebridades de la farándula mexicana, quienes destacaron que su fallecimiento dejaba un hueco en el medio del entretenimiento.
A lo largo de más de cuatro décadas produciendo teatro, televisión y representando a estrellas de la talla de su inseparable compañera de vida, Daniela Romo, Tina Galindo forjó estrechas amistades con celebridades que marcaron época en la televisión, como Ernesto Alonso y Talina Fernández.
Fue precisamente su íntima amistad con ‘La Dama del Buen Decir’ la que hizo que la vida personal de Tina Galindo queda expuesta a la opinión pública en 2017. La productora, quien durante muchos años mantuvo su vida fuera de los escenarios en total hermetismo, acaparó titulares a causa de un desencuentro con María Levy, hija mayor de Mariana Levy.
Talina Fernández y el favor especial que les pidió a Daniela Romo y Tina Galindo
En 2005, la actriz Mariana Levy muró de un infarto luego de ser asaltada al sur de la Ciudad de México. Por ese entonces, la protagonista de La Pícara Soñadora estaba casada con el arquitecto José María Fernández ‘Pirru’, con quien formó una familia al lado de sus hijos María, Paula y José Emilio.
María fue fruto de su matrimonio con el actor Ariel López Padilla; sin embargo, fue acojida como una hija más por José María Fernández, quien incluso la dejó al frente de un fideicomiso que sería destinado para ella y sus hermanos.
Luego de la muerte de Mariana Levy, Daniela Romo y Tina Galindo decidieron abrir una cuenta de ahorros para asegurar el futuro de María, y Talina Fernández le pidió a sus amigas ayudarle a administrar la cuenta.
Sin embargo, de acuerdo con TVNotas, este acto de buena fe causó un desencuentro entre la productora con María Levy. En su edición de noviembre de 2017, la revista publicó una entrevista con una persona cercana a los Fernández, quien reveló que la hija de Mariana Levy le exigió a su abuela y a Tina Galindo y Daniela Romo acceso a los recursos de la cuenta.
La fuente citada por la revista aseguró que la influencer se refirió a Romo y a Galindo como “viejas lesbianas”, y acusó a su abuela de pretender quedarse con el dinero.
Relación de Daniela Romo y Tina Galindo quedó en el ojo público
La noticia dirigió los focos a la relación entre Tina Galindo y Daniela Romo. A principios de los años 80, Tina Galindo diversificó su carrera y, sin dejar de lado su rol como exitosa productora de teatro, comenzó a fungir como mánager de varios artistas.
En 1982 se convirtió en representante de Daniela Romo, quien durante esa década se consolidó como cantante y actriz. Durante más de 30 años se especuló que su relación iba más allá de lo laboral, sin embargo, siempre se mantuvo como un rumor en el medio.
No obstante, tras la divulgación del desencuentro con María Levy, las especulaciones en torno a la relación entre Romo y Galindo aumentaron, al grado de que la cantante se pronunció al respecto en una entrevista para Televisa Espectáculos:
“Ella estuvo conmigo todo mi cáncer y ha estado conmigo 44 años, van a ser en este año. Hemos hecho toda la vida juntas y es un ser más que importante para mí”, indicó.
Aunque rompió el silencio para desalentar el interés por su vida privada, en redes sociales sus declaraciones fueron tomadas como una sutil confirmación de su relación sentimental.