Tras un paso infructuoso y efímero por el Viejo Continente, Diego Lainez regresó al futbol mexicano con la firme intención de recuperar su mejor versión y de esta manera, poder regresar a Europa a corto o mediano plazo. Siguiendo esa línea, Miguel ‘Piojo’ Herrera no escatimó al asegurar que ‘Factor’ es un futbolista que debería de seguir del otro lado del charco.
Tan solo dos años después de su debut en la Primera de México con las Águilas del América y con apenas 18 años de edad, Lainez emigró a Europa para jugar en una de las mejores ligas del planeta: La Liga de España. Su destacado comienzo en el cuadro azulcrema atrajo múltiples reflectores que finalmente lo hicieron fichar por el Real Betis.
En entrevista con La Última Palabra, Miguel Herrera, quien dirigió a Lainez hasta su salida a Europa, señaló que el oriundo de Villahermosa tiene los elementos necesarios para volver a ser un atleta que milite en el Viejo Continente; sin embargo, también compartió que el error por el cual no triunfó en esa primera etapa, fue por haber fichado con Betis.
Yo creo que a Lainez le alcanza para jugar en Europa, le alcanza y le sobra, para mi. Creo que la equivocación de Lainez y de su familia porque fue la familia realmente más que su representante, fue decidir irse al Betis. Había un equipo que necesitaba que llegará un jugador ya hecho y Diego iba apenas en el proceso de hacerse, iba en el proceso de ser un jugador importante porque condiciones las tiene, tiene gambeta, velocidad y buen disparo a media distancia.
Posteriormente, abundó en la premisa de que el conjunto ‘Heliopolitano’ no es el ideal para futbolistas jóvenes que apenas buscan consolidarse en Europa, caso contrario a lo que ocurrió con Edson Álvarez, quien decidió firmar con el Ajax de la Eredivisie, una liga que sirve más para formar atletas y ser un “trampolín” para dar el salto a las primeras planas.
Yo creo que si el en ese momento hubiera decidido irse al Ajax que lo estaba buscando, si hubiera potencializado más su carrera, así como lo hizo Edson Álvarez. Pienso que sin duda alguna, esa fue la equivocación, pero como siempre lo he dicho, si Lainez retoma el nivel, lo van a volver a buscar de Europa. Tiene 22 años, a veces hablamos de él como si fuera un tipo de 28 años; hay que recordar que se fue muy joven.
Cabe recordar que su arribo a tierras regiomontanas a inicios del 2023 estuvo inmerso en la polémica, pues caso contrario a la mayoría de los futbolistas que dejan su sueño de seguir en el Viejo Continente por su edad “avanzada”, Lainez decidió dejar las filas del Real Betis de España con tan sólo 22 años para sumarse al cuadro felino.