Luego de varios días de rumores y espera, Gerardo Arteaga arribó a territorio regiomontano para convertirse en nuevo jugador de los Rayados de Monterrey por lo siguientes cuatro años, culminando así punto final a su etapa con el Genk de Bélgica. Con solo 25 años de edad, el lateral mexicano sorprendió al dejar su travesía por el Viejo Continente para retornar a la Liga MX.
En su llegada al Aeropuerto de Monterrey, el oriundo de Zapopan fue abordado por los medios de comunicación, quienes le consultaron los motivos por los cuales decidió dejar su aventura en Europa y llegar a las filas de los Rayados. Sin escatimar, Arteaga afirmó que no veía nada de malo con su decisión, pues considera que llega a uno de los equipos “grandes” de la Liga MX.
¿Y por qué no? Para mi, Rayados es un equipo muy grande aquí en México y se me dio la oportunidad de poder venir, ¿Por qué no aceptar? Me fue difícil tomar la decisión de venir para acá, claro que no fue algo fácil, lo platiqué con mi familia y al final estoy muy contento de poder llegar aquí con Rayados.
Posteriormente, reiteró su firme decisión de dejar el “sueño europeo” después de haber sido persuadido por la directiva de ‘La Pandilla’, señalando que conoce a la perfección todo lo que significa Monterrey.
En mi momento (futbolístico) creo que si, yo lo decidí en este momento e insisto ¿Por qué no Monterrey? Yo lo veo como un equipo muy grande y no lo veo como una decisión mal tomada. Rayados fue el que estuvo desde un principio en negociación conmigo. Conozco a Monterrey desde que estaba en Santos y es un rival que me ha encantado siempre y sobre todo también la ciudad.
Cabe recordar que, el canterano de los Santos Laguna se encuentra en su cuarta temporada con el Genk, siendo un atleta consolidado con el conjunto belga. Durante la actual temporada, disputó un total de 22 partidos entre la Jupiler Pro League (primera división de Bélgica), Conference League y las fases de clasificación para la Champions y Europa League.