‘El nuevo crush nacional’: quién es Frank Carlos Camacho, director de Africam Safari

Bajo su gestión, el parque ha protegido a más de 250 especies, consolidándose como un referente en la defensa de la biodiversidad

Guardar
Frank Carlos Camacho, el defensor de los animales detrás del rescate de Benito (frankcarloscamacho)
Frank Carlos Camacho, el defensor de los animales detrás del rescate de Benito (frankcarloscamacho)

Tras el exitoso rescate de la jirafa “Benito” en un operativo liderado por Frank Carlos Camacho, director del Africam Safari, la atención del público se ha centrado en su incansable compromiso con la conservación y el bienestar de los animales.

El rescate del ejemplar desde condiciones precarias en Ciudad Juárez hasta Puebla no solo le valió a Camacho el título de “héroe”, sino también el reconocimiento como el nuevo “crush nacional” debido a su atractiva presencia. Sin embargo, más allá de los elogios superficiales, Frank Carlos cuenta con una impresionante trayectoria profesional en la defensa y cuidado de los animales.

En las redes sociales, Frank comparte su pasión por los animales, publicando fotos y videos de sus protegidos, al mismo tiempo que se convierte en un defensor de la educación sobre diversas especies, desde reptiles hasta primates.

Africam Safari bajo la dirección de Frank Carlos: un santuario de conservación líder en México. Crédito: frankcarloscamacho / Instagram

Frank Carlos Camacho: Una vida entre animales salvajes

Este defensor de la vida silvestre es uno de los ocho hijos de Carlos Camacho Espíritu, el creador del Africam Safari, santuario de conservación animal en Puebla, inaugurado cuando Frank tenía tan solo tres años. En una entrevista con la revista Los Rostros, compartió: “Nací y crecí entre animales silvestres. Tuve suerte de haber crecido en un medio que además me genera una enorme pasión.”

Su conexión con los animales se consolidó a lo largo de los años, llevándolo a estudiar Zootecnia en Estados Unidos y luego especializarse en reproducción de fauna silvestre en Australia.

Tras la muerte de su padre y después de 40 años en los que su hermana Amy Camacho lideró el negocio familiar, Frank Carlos asumió la dirección del Africam Safari. Sin embargo, su labor va más allá de ser el director del parque.

El director del Africam Safari lidera una exitosa misión de rescate, demostrando su pasión y dedicación por la conservación animal (frankcarloscamacho)
El director del Africam Safari lidera una exitosa misión de rescate, demostrando su pasión y dedicación por la conservación animal (frankcarloscamacho)

Además de ser vicepresidente de la Asociación Latinoamericana de Parques Zoológicos y Acuarios (ALPZA), ocupó la presidencia de la Fundación Internacional del Elefante. Su influencia no se limita a la popularidad de “Benito”; ha participado activamente en el rescate de especies en peligro de extinción a través de Africam Safari y se ha comprometido en la preservación de los hábitats de los animales.

Bajo su liderazgo, el santuario ha resguardado a más de 250 especies, convirtiéndose en un referente de conservación en México.

A través de las redes sociales, comparte a menudo insights y logros relacionados con el cuidado y rescate de especies, promoviendo activamente la concienciación sobre la conservación.

Frank Carlos Camacho lidera el rescate de la jirafa "Benito" desde Ciudad Juárez hasta Puebla (frankcarloscamacho)
Frank Carlos Camacho lidera el rescate de la jirafa "Benito" desde Ciudad Juárez hasta Puebla (frankcarloscamacho)

Uno de sus más recientes esfuerzos fue el rescate de Benito, que le ganó el cariño y admiración del público; además, ha sido solicitado para intervenir en el cuidado de Ely, una elefanta ubicada en el Zoológico de San Juan de Aragón en Ciudad de México, debido a las inapropiadas condiciones que sufre.

Guardar