Cómo preparar el jugo de manzana y betabel que ayuda a limpiar la sangre y eliminar toxinas

Los compuestos presentes en estos alimentos aportan propiedades con efectos depurativos y que favorecen la desintoxicación del organismo

Los jugos son excelentes aliados de la salud (Visuales Infobae)

Los jugos pueden ser sin duda grandes aliados de nuestra salud, debido a que es una forma fácil y efectiva de obtener los nutrientes de diferentes alimentos y de combinarlos para lograr mejores resultados, de acuerdo con las propiedades nutricionales que aportan.

Es por eso que hoy traemos para ti la opción de un jugo que te ayudará a depurar las toxinas que se acumulan en tu sangre debido principalmente al consumo de alimentos elevados en grasas y azucares o a malos hábitos como fumar o beber en exceso.

Por su parte, otros factores como el estrés y la contaminación, también pueden hacer que se acumulen toxinas en tu torrente sanguino y que de ahí lleguen a tus diferentes órganos y sistemas.

Los efectos negativos de la acumulación de toxinas en la sangre pueden ir desde tener una piel opaca y con imperfecciones hasta estreñimiento, exceso de peso, dolores constantes de cabeza, cansancio, insomnio, entre otros.

La elevada concentración de toxinas en el organismo puede causar dolor de cabeza y cansancio (Imagen Ilustrativa Infobae)

Si bien el organismo cuenta con dos órganos especializados en ayudar a tu cuerpo a eliminar dichas toxinas, como es el caso del hígado y los riñones, lo cierto es que siempre es bueno brindarles una ayuda extra, en este caso, mediante la ingesta de este jugo cuyos nutrientes facilitan su labor.

Y es que los ingredientes de esta bebida saludable son el betabel y la manzana, los cuales aportan una gran cantidad de antioxidantes y vitaminas que favorecen la limpieza de la sangre y la desintoxicación del hígado, el cual, a su vez, ayuda a limpiar la sangre.

En especial, el betabel es un alimento al que se el atribuye en gran medida este beneficio de ayudar a eliminar toxinas debido a su efecto depurativo y diurético. Dichos beneficios que derivan del consumo de betabel se atribuyen a un compuesto llamado betaína, nutriente que se encuentra en cantidades elevadas en este alimento.

La betaína ha demostrado ser efectiva para proteger a las células del organismo del estrés oxidativo causado por los radicales libres presentes en el ambiente.

Por su parte, este compuesto también ha demostrado ser un gran aliado del hígado pues ayuda a eliminar la grasa que se acumula en él y que le impide tener un buen desempeño desintoxicando al organismo. En este sentido, el consumo de este jugo también te ayudará a combatir el hígado graso en caso de que lo padezcas en sus primeras etapas.

Si se suma al betabel otros ingredientes como la manzana, es especial la manzana verde, que también es rica en antioxidantes y fibra, la cual ayuda a potencializar el efecto del betabel.

Además, también podría añadirse zanahoria o jengibre si se desea pues son alimentos que brindarán antioxidantes y vitaminas que también favorecerán la limpieza de la sangre.

La manzana es rica antioxidantes (Imagen ilustrativa Infobae)

¿Cómo preparar el jugo de betabel y manzana para eliminar toxinas de la sangre?

Ingredientes

-1 manzana (verde de preferencia)

- 1 pieza de betabel pelada

-Un vaso de agua

*Ingredientes opcionales: zanahoria y un trozo de jengibre.

Toma este jugo en ayunas para potencializar sus beneficios (Visuales Infobae)

Procedimiento

-Agrega los ingredientes a la licuadora o batidor con el que cuentes en casa, procura cortar los ingredientes para que se mezclen mejor.

-Recuerda agregar la manzana con la cáscara para aportar fibra.

-También recuerda no colar el jugo pues así se pierden muchos de sus nutrientes, los cuales también se encuentran en la fibra.

-Bebe en ayunas en el desayuno

Para obtener sus beneficios puedes tomarlo diario durante una semana como parte de una rutina de desintoxicación y posteriormente tomarlo una vez a la semana, o incluso al mes, solo como una manera de mantenimiento para la salud del hígado. Cabe mencionar que este proceso debe estar acompañado de un cambio de hábitos.