En las últimas horas, en TikTok se ha vuelto tendencia la supuesta muerte de El Temach, creador de contenido cuyos videos sobre temas de masculinidad polarizan a internautas. Miles de usuarios han acudido a la plataforma de videos cortos y a Internet para verificar la noticia. El volumen ha sido tan grande, que la mañana de este 29 de enero “murió Temach” escaló como la búsqueda más importante en Google.
Sin embargo, aunque la noticia se ha vuelto viral, lo cierto es que el influencer sigue activo en algunas redes sociales, donde se encuentra la explicación del rumor que alertó a sus millones de seguidores.
El fin de semana, en X circularon antiguas fotografías Luis Castilleja, nombre real del creador digital, cuya imagen contrasta drásticamente con su realidad actual. Sus detractores utilizaron este material inédito para criticar la filosofía que promueve y cientos más para hacer burlas y memes.
Mientras el tema escalaba en X, usuarios de TikTok destacaron que el influencer cambió la privacidad de su perfil para que solo antiguos seguidores y personas aprobadas por él tuvieran acceso a sus videos. La acción dio pie a todo tipo de especulaciones. Muchos internautas aseguraron que El Temach estaba eludiendo la polémica que había generado la filtración de sus fotografías.
Sin embargo, los rumores aumentaron luego de que sus seguidores destacaron que el influencer también se había alejado de X, donde su última publicación fue hecha el 25 de enero.
¿Por qué fue tendencia la supuesta muerte de El Temach?
La tendencia surgió luego de que seguidores de Temach se cuestionaran si estaba bien. Ante la inactividad de su ídolo, varios internautas comenzaron a preguntar si era cierta la noticia de su muerte. Las preguntas se hicieron recurrentes y en unas cuentas horas en tema escaló entre las principales tendencia en X, pero especialmente en TikTok.
No obstante, aunque El Temach limitó la privacidad de TikTok y su actividad en X fue nula, se mantuvo activo en Instagram. El domingo compartió dos historias, una de ellas, donde invitaba a sus seguidores a ver una entrevista que le hicieron conductores del matutino Venga la Alegría.
En la otra historia, pedía no perderse el programa de radio de Rafa Balderrama, donde sería el invitado especial. Fue precisamente una historia del exconductor de VLA fin de semana, la que derrumbó el rumor de la supuesta muerte de El Temach, que para esas horas ya era tendencia.
Balderrama compartió una historia al lado del influencer, donde invitaban a sintonizar el programa para no perderse una conversación que, como en todas las que participa el creador de contenido, prometía ser polémica.
Al margen del impacto que ha generado su supuesta muerte, Temach no se ha pronunciado al respecto y tampoco sobre las antiguas fotografías que circularon en redes sociales el fin de semana.