El colágeno es una proteína que participa en diversas funciones en el cuerpo humano, entre las que se encuentran ayudar a mejorar la movilidad de las articulaciones, pero, también, es la responsable de brindar firmeza y elasticidad a la piel, lo cual le otorga su apariencia juvenil.
Sin embargo, no basta con incluir colágeno a tu dieta o tomarlo en forma de suplemento diariamente sino que hace falta combinarlo con otros importantes nutrientes que mejoran su acción y eficiencia.
En este sentido, existen vitaminas que podrían verse como aliados perfectos del colágeno debido a que ayudan a mejorar su absorción o bien incrementan sus efectos positivos.
Si bien es muy sabido que la vitamina C es vital para la correcta acción del colágeno en el organismo, existe otra que también es un complemento perfecto y aunque no se asocia tanto con el colágeno si se consume en cantidades adecuadas los resultados para la piel son realmente favorables; nos referimos a la vitamina E.
¿Cómo la vitamina E ayuda a mejorar la apariencia de mi piel?
La vitamina E tienen grandes beneficios para tu piel por lo que combinarla con alimentos ricos en colágeno, o con la ingesta de suplementos, dará como resultado una dermis más luminosa, firme y libre de imperfecciones.
Los beneficios para tu piel ocurrirán debido a que la vitamina E protege a las células de tu piel de la acción de los radicales libres los cuales son los principales responsables de los signos de envejecimiento prematuro a los cuales te expones a través de los rayos del sol, la contaminación o el humo del cigarro.
En este sentido, la vitamina E ofrece un escudo protector contra estos elementos debido a su alto contenido de antioxidantes.
La combinación de colágeno y vitamina E es tan efectiva que incluso muchos de los suplementos de colágeno ya incluyen esta vitamina como un nutriente complementario para brindar aún más beneficios a tu piel.
Y es que mientras el colágeno aportará humectación y elasticidad, la vitamina E le brindará protección contra los radicales libres, por lo que te aseguramos que tu piel lucirá varios años más joven y retrasarás de manera más efectiva los signos de envejecimiento.
Por su parte, si además consumes la cantidad adecuada de vitamina C, que también aporta antioxidantes y ayuda a que el colágeno se absorba mejor, los resultados serán aún más favorables.
¿Cuáles son los alimentos con mayor contenido de vitamina E?
Si deseas incrementar la presencia de esta vitamina en tu organismo, esto lo puedes lograr mediante la ingesta de alimentos que posean un alto contenido de la misma, como es el caso de frutos secos como las almendras o la nuez, además de algunas semillas como las semillas de girasol. Por su parte, existen ciertas verduras que también aportan dosis adecuadas, tales como la espinaca y el brócoli.
Sin embargo, cabe mencionar que una de las mejores fuentes de vitamina E es el aceite de germen de trigo, ya que una sola cucharada aporta el 100% del requerimiento total diario de este nutriente.
Sin embargo, siempre existe la opción de agregar tu dosis de vitamina E mediante el uso de suplementos, ya sea que los consumas de forma separada o que busques alguno que incluya ambos nutrientes. Recuerda que una buena forma de consumir colágeno hidrolizado es agregarlo a tus jugos o licuados por las mañanas.