Erika Robledo, actriz de doblaje reconocida por prestar su voz en las series Las nuevas aventuras de la Sirenita, BoJack Horseman y Las guerreas mágicas, falleció el pasado 22 de enero, pero la noticia hizo eco en redes sociales y medios de información en Los Ángeles, California, la tarde ayer sábado.
Uno de los primeros portales en confirmar el fallecimiento fue el sitio especializado Anime, Manga y TV, con sede en California: “Lamentamos el sensible fallecimiento de la actriz de doblaje Erika Robledo, voz de Ran Mouri en el 1er doblaje de #DetectiveConan, Princesa Esmeralda en #LasGuerrerasMágicas y Luis en #QuackPack, por mencionar. Condolencias a su seres más cercanos en este difícil momento”, se lee en una publicación que es acompañada por una fotografía de la actriz en un estudio de grabación.
Paralelamente, el portal Doblaje Wiki modificó la biografía autorizada por la actriz, donde acreditaba la fecha de su fallecimiento al 22 de enero de 2024.
¿De qué murió Erika Robledo?
Erika Robledo Romero nació el 2 de julio de 1975 en la Ciudad de México. Fue hija de la fallecida actriz Guadalupe Romero, recordada por ser la voz de La Mujer Maravilla en la exitosa serie de finales de los años 70.
Estuvo casada con el también actor y director de doblaje Leonardo Araujo, con quien procreó a Álex Araujo, quien siguió los pasos de sus padres y se ha consolidado dentro de la industria de la actuación.
Erika Robledo tenía 48 años de edad y radicaba en Los Ángeles, California. Su fallecimiento dejó una estela de tristeza e incertidumbre entre sus seguidores, quienes dejaron sentidos mensajes de despedida en el perfil de Instagram de la actriz.
Ante la falta de un comunicado de parte de autoridades y familiares sobre las causas de su fallecimiento, usuarios de Instagram han destacado un inquietante mensaje que Erika Robledo colgó en su última publicación en Instagram.
“Tomándome un respiro de esta vida loca”, el último mensaje de Erika Robledo en sus redes
En los últimos meses, la actividad de Erika Robledo en redes sociales fue mínima. En septiembre pasado, la actriz compartió una selfie en la que agradecía las muestras de cariño que recibió por su cumpleaños, y admitía que había estado alejada del ojo público:
“No he estado muy activa en las redes sociales en meses, pero GRACIAS A TODOS por mis deseos de cumpleaños número 48. La vida ha sido un poco caótica a veces y digamos… mi futuro fue arrancado de debajo de mis pies en un instante. Pero soy una luchadora y nunca dejaré de intentar luchar ferozmente contra los obstáculos y recordar mi autoestima, incluso cuando los demás no lo hacen”.
El 9 de enero, trece días antes de su muerte, Erika Robledo compartió una fotografía de ella con un inquietante mensaje que ha alimentado las especulaciones en torno a su muerte: “¡Ella está viva! Simplemente tomándome un respiro muy necesario de esta vida loca y tratando de juntar las piezas rotas”.
Fans que aún no salen de la conmoción, respondieron al último mensaje de la actriz: “Fue un accidente? Porque hasta hace una semana se le veía muy normal”, ” nadie explica bien y hasta parece mentira:(”, destacan en el post.
Pese a que la noticia de su fallecimiento ha colocado a Erika Robledo como un tema en tendencia, ni su hermana Rocío Robledo ni su hijo Álex Araujo se han pronunciado al respecto.