Cada vez es más común encontrar personas provenientes de otros países caminando por las calles pertenecientes a las múltiples ciudades de México, es así que inicia ese choque cultural, así como la adaptación e incluso el adoptar la nueva cultura que se está conociendo, en un proceso ambivalente.
Esto quiere decir que no sólo los extranjeros vienen a México y se integran a nuestra sociedad sino que cada uno de ellos va enseñando ideologías, costumbres y acciones que se van sumando a lo que ya conocíamos en nuestro plano social y así empezar una especie de fusión entre ambas culturas.
Uno de los aspectos más importantes que forman parte de la esfera social de las diferentes comunidades y asentamientos es, sin duda alguna, la música, además es una manera que permite conocer cómo es la gente de un país, pues en México, por ejemplo, muchas personas externas han mencionado que es muy alegre y eso se refleja en sus habitantes.
Es por ello que cuando un extranjero llega a territorio nacional, comúnmente, se termina enamorando de algún tipo de canción mexicana sea mariachi, banda, norteño, quebradita, pop o hasta rock, y tal fue el caso de una mujer europea que quedó “fascinada” por los ritmos latinos.
Se trata de una mujer de origen sueco que lleva ya un tiempo viviendo en nuestro país y que ama tanto la música mexicana que incluso se atrevió a decir que ella era más conocedora de los géneros locales y de los cantantes e intérpretes que se volvieron famosos gracias al público mexicano.
Según la fémina europea contó que en ocasiones las personas a su alrededor quedan sorprendidos porque sigue cantando y conociendo temas que ponen pertenecientes a la música nacional cuando los demás ya desconocen de quién se trata o si conocen al intérprete no reconocen el título o la letra de la composición musical.
Así fue como lo contó la mujer proveniente de Suecia:
“A veces a la gente se le hace raro o se les hace chistoso que a veces yo sé canciones mexicanas incluso más que la gente mexicana, canto los temas de aquí de corazón, por ejemplo La Llorona (considerado un clásico del folklore mexicano y que está vinculada con la tradición del Día de Muertos)”, declaró la joven extranjera quien se dispuso a cantar un fragmento del popular tema.
Aquí hay un punto que destacar pues regularmente la sociedad mexicana ha demostrado que cuando se siente ofendida u atacada, entonces tiene la tendencia a responder agresivamente, pero esta vez, a pesar de que la joven europea dijo que sabía más que los mexicanos de su propia música las reacciones fueron distintas.
Ellos aplaudieron la actitud de la mujer sueca y aseguraron que “ya era mexicana”.
Mujer europea reveló ser fan de este cantante ligado a la música mexicana
Existe un cantante que a pesar de no haber nacido en suelo mexicano, es tan querido en nuestro país que incluso su apodo tiene el nombre de nuestro país. Así es, no podría ser otro que Luis Miguel quien lleva por sobrenombre El Sol de México.
Aunque para algunos el hecho de que el intérprete de La Incondicional naciera en Puerto Rico es difícil de identificar pues muchos se quedan con la idea de que es mexicano, especialmente dentro de los extranjeros, es un hecho de que no vio la luz por primera vez bajo el cielo mexicano.
Sin importar esto, para la joven europea mencionada anteriormente su cantante favorito “mexicano” es Luis Miguel, por lo tanto damos por entendido que tiene un gusto por las baladas, ranchero y pop.