La esperanza de que Rafael Márquez tome la Dirección Técnica de FC Barcelona ha incrementado, luego de que Xavi Hernández comunicó que saldrá de la escuadra durante el verano, motivo por el cual el exfutbolista mexicano ya dio a conocer cuál es su postura respecto a tomar el puesto.
El conjunto Culé sufrió una dolorosa derrota en casa ante Villarreal, equipo que en el tiempo agregado les terminó ganando en casa. Algo que incrementó la crisis que vive la institución, luego de haber sido eliminados de la Copa del Rey y ser goleados por Real Madrid en la final de la Supercopa.
El revés sufrido ante el Submarino Amarillo los ha dejado lejos de la oportunidad de pelear por el campeonato de LaLiga en España, además de que podría quedarse fuera de los puestos europeos. La única competencia en la que se mantienen con vida es en la Champions League, aunque el equipo no ha tenido buenos resultados en las últimas temporadas del torneo internacional.
El mexicano Rafael Márquez, actual entrenador del Barca Athletic, ha sido una de las opciones para tomar el lugar que dejará el estratega español ha termino de la temporada, esto luego del trabajo que hizo con el cuadro B del equipo catalán durante la campaña anterior.
Rafael Márquez da su postura sobre dirigir al Barcelona
Durante el sábado 27 de enero se dio a conocer la determinación de Xavi Hernández de dejar el banquillo blaugrana el próximo 30 de junio, luego de los malos resultados que ha entregado. Durante la rueda de prensa después del partido del Barca Athletic, se le preguntó a Rafa Márquez su opinión sobre tomar la batuta en el primer equipo.
“Yo creo que una oportunidad así no le puedes decir que no. Y si llega, en ese momento, intentaré estar disponible y tratar de hacer lo mejor posible”, comentó el entrenador mexicano en su encuentro con los medios de comunicación. Sin embargo, tendrá que esperar hasta que concluya el periodo de Xavi al frente de los culés, aunque la directiva podría optar por tomar otra decisión.
Por el momento, Márquez se concentra con Barca Athletic, ya que marchan en la quinta posición del grupo A de la Segunda División “B” de España, a solo seis puntos de distancia del líder del torneo. Ha dirigido 61 partidos con el equipo B de Barcelona, en los que ha conseguido ganar 27, empatar 17 y ha perdido 17.
Siendo los números del mexicano con Barca Athletic los que han ocasionado que sea uno de los favoritos de la afición para tomar el puesto de DT en el primer equipo.