Existen muchas partes o zonas de nuestro cuerpo que pueden causarnos inseguridad y sin duda la temida papada, también llamada cuello de pavo, es una de ellas.
Y es que con el sobrepeso, la edad o debido a una bajada de peso repentina, la delicada piel de esta zona puede perder firmeza y elasticidad dando como resultado esa dermis colgada que puede ser hacernos sentir inseguras.
Si bien existen tratamientos estéticos que pueden ayudar con este problema muchos de ellos pueden llegar a ser costosos, razón por la cual traemos para ti un remedio natural que puede ayudar a combatir el problema si lo combinas con otros recursos como masajes, alimentación rica en antioxidantes, así como una adecuada rutina de skincare.
Este remedio natural se trata de una mascarilla que ayudara a devolver a la piel firmeza y elasticidad debido a que se elabora a base de arcilla y yogurt natural, ingredientes con propiedades antiinflamatorias, humectantes y reafirmantes.
Y es que, por ejemplo, mientras que la arcilla es un exfoliante natural que limpia la piel y posee minerales benéficos como calcio, magnesio, sodio y zinc, el yogurt humecta y aporta probióticos a la piel.
En este sentido, aunque existen varios colores y tipos diferentes de arcillas, todas poseen propiedades reafirmantes, astringentes, antiinflamatorias, ayudan a controlar la producción de grasa además de favorecer la circulación y el drenaje de la piel para eliminar toxinas.
Por su parte, aunque el yogurt natural ha sido más conocido por sus propiedades para favorecer la salud intestinal, lo cierto es que también será un gran aliado para tu piel ya que brinda mucha humectación y, además, posee minerales como el zinc puede ayudan a combatir el acné
¿Cómo preparar la mascarilla de arcilla y yogurt natural?
Aquí te decimos cómo preparar esta mascarilla para darle un toque humectante a tu piel.
- Mezcla 2 cucharadas de yogurt natural con 1 cucharada de arcilla en polvo.
- Revuelve hasta obtener una mezcla homogénea.
- Aplica la mascarilla sobre la papada.
- Permite que actúe durante 20 minutos.
- Lava con abundante agua en la zona.
- Seca e hidrata la piel.
En cuanto a su aplicación se recomienda usarla dos veces por semana para mejores resultados. Primero puedes aplicar un poco de mascarilla y dar un masaje con movimientos ascendentes para posteriormente aplicar otro poco y dejar actuar por 20 minutos.
Cabe mencionar que si deseas puedes usar esta misma mascarilla para aplicar en tu rostro para darle firmeza, combatir el acné, ayudar a reducir impurezas y muchos otros beneficios.
Por su parte, también recuerda la primera vez aplicar un poco en una pequeña parte de tu la piel de tu mano y dejar durante 20 minutos para asegurarte que no genera alguna reacción alérgica. También podrías aplicar en una pequeña zona de tu rostro o cuello para comprobar que en dicha zona no causa reacción.