Melissa Barrera, actriz originaria de México, reconocida por su papel protagónico como Samantha Carpenter en las recientes entregas de la saga de terror Scream, un par de semanas atrás fue sido removida de su puesto por la productora Spyglass. Este incidente, se atribuye a comentarios contra la guerra entre Israel y Palestina, en el escenario internacional que ha captado la atención mundial durante el año 2023.
El debate sobre la libertad de expresión y las posibles repercusiones en la carrera de los artistas se intensificó en ese momento. La comunidad internacional se mantiene expectante frente a las posibles repercusiones que este evento puede tener sobre la industria del cine y el ya de por sí complejo panorama político internacional vinculado al largo y complicado conflicto israelí-palestino, siendo este el más reciente ejemplo de ello.
Pero el caso de la mexicana o la salida de su colega, Jenna Ortega, solo ha resultado ser la “punta del iceberg que se vive en Estados Unidos siendo un talento originario del país o también latinoamericano. Por ello, Infobae México platicó con Liam Scholey y Andrés Budnik, fundadores de Vision Entertainment (VE) que es una de las agencias de talento más fuertes a nivel internacional, hablaron sobre el cuidado que hay detrás de los talentos tras casos como los mencionados, la prevención que se ha tomado previo y posteriormente a la situación que ha detonado el interés del público en ello y otros importantes aspectos de que actores mexicanos deben considerar antes de querer probar suerte en Hollywood y buscar una digna representación.
¿Un post en Instagram cambia el rumbo profesional de un artista?
La colaboración entre productoras anglosajonas y latinas son clave para mejorar la calidad del contenido manteniendo al mismo tiempo la autenticidad y originalidad cultural. Este enfoque proporciona oportunidades para el talento latino, permitiéndoles crear producciones únicas y ofrecer una visión distintiva de Latinoamérica al mundo.
Famosos actores mexicanos quieren formar parte de esta tendencia que resalta la calidad de los guionistas y la fuerza de las historias latinoamericanas, que son reconocidas a nivel mundial. La llegada de plataformas de streaming ha fortalecido el mercado y ha proporcionado un mayor impulso para los creadores y el talento en general.
Pero, qué ocurre cuando un post en Instagram cambia el rumbo de todo ello:
“Es algo de caso por caso, pero claro que siempre se está expuesto a que un talento esté en medio del escándalo. Nuestros artistas siempre tienen la libertad de expresar su opinión y nosotros los orientamos a que sea de una manera respetuosa”, indicó Liam Scholey.
Aunque la libertad de expresión es primordial, también se trabaja en equipo en cuestiones tan simples como un post en Instagram, que puede trascender de forma benéfica o perjudicial la carrera de un artista.
“Tratamos de que siempre comuniquen las cosas antes de que se publique un tweet o un post en Instagram, hablando con el equipo de forma interna para tratar de prevenir situaciones así o no necesariamente porque si quieren expresar algo debe de ser forma correcta, porque sino luego los tratan de cancelar, pero tenemos mucha comunicación con nuestros talentos. Si quieren ver algo de política, es importante verlo de forma interna ”, agregó.
La libertad de expresión debe estar por encima de todo, pero necesita orientación cuando se trata de un famoso
“Está super bien externar opiniones, nosotros fomentamos mucho eso, si alguien se apasiona por algo, genial, pero hay que hacerlo de una manera inteligente, llegando a la mayor cantidad de gente con un mensaje de luz positiva o de una forma correcta. Aunque a veces no pasa, porque las opiniones son así, pero se trata de enfocar más que ir generando fricción”, añadió Andrés Budnik.
¿Quién es Liam Scholey?
Manager y productor nacido y criado en Panamá, Liam comenzó su carrera en WME, una de las dos agencias más importantes en el ámbito global de representación artística. Su dedicación y habilidades lo llevaron a ascender progresivamente en la compañía hasta que se presentó la oportunidad de trabajar en la connotada compañía de representación artística ROAR, en donde trabajo con talentos como Chris y Liam Hemsworth , hasta finalmente, cofundar VISION ENTERTAINMENT en diciembre de 2013 junto a Andrés Budnik.
Liam es conocido por tener un “gran ojo” para el talento, que construye carreras desde cero, y logra el éxito al llevar a muchas estrellas internacionales a nuevos niveles. Supervisa el crecimiento de la empresa y se asegura de que VE dé los mejores pasos hacia adelante cuando se trata de aprovechar las enormes oportunidades en México, Estados Unidos y más países en el extranjero.
¿Quién es Andrés Budnik?
Productor chileno, y manager de talento. Después de graduarse de la universidad, viajó por todo el mundo durante años antes de establecerse en California, y obtener su máster en Negocios y Entretenimiento en USC. Después de trabajar en agencias de talento durante varios años, en 2013 cofundó la compañía de talento VISION ENTERTAINMENT junto a Liam Scholey.
Andrés lidera el departamento literario y de producción además de centrarse en las nuevas iniciativas de la compañía. Su pasión se centra en liderar a su equipo y guiar a sus clientes para que alcancen su máximo potencial. Guiando a los clientes a llevar historias auténticas y relevantes a la pantalla y que logren conectar con audiencias regionales y globales.