El “narcosatánico” y presunto extorsionador de La Unión Tepito no pasó ni tres días en prisión y ya lo liberaron; la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) ordenó dejar en libertad a Félix Tufino Montoya, el hombre que cayó tras un cateo en la colonia Morelos donde encontraron varios kilogramos de droga junto a un altar satánico.
De acuerdo con el Registro Nacional de Detenciones, Tufino Montoya fue detenido la tarde del 22 de enero luego de un operativo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) realizado en el número 130 de la calle Granada en la alcaldía Cuauhtémoc.
Tras su detención la SSC emitió un comunicado para informar que también se aseguraron 23 kilogramos de una sustancia con características similares a la marihuana y tres bolsas con un polvo blanco similar a la cocaína.
“El detenido, al parecer pertenece a una célula delictiva generadora de violencia, dedicada a los delitos de homicidio, cobro de piso, secuestros, extorsiones y venta de droga, en la zona centro de la Ciudad de México”, destacó la SSC.
Pese a la droga incautada y el comunicado de las autoridades capitalinas, este jueves se ordenó la liberación del “narcosatánico”, según información difundida por el periodista Carlos Jiménez.
Así era el altar del “narcosatánico”
Dos imágenes sobresalían del altar en casa de Felix Tufino Montoya: la imagen del príncipe de las tinieblas de cerca de dos metro de altura, empuñando un tridente y con un collar de craneo colgando del pecho; la segunda era la figura de un Niño Dios pero en su interpretación satánica.
Veladoras, rosas de distintos colores, máscaras y figuras de diferentes tamaños de Satanás sentado en un trono y erguido con tridentes completaban el altar colocada en la esquina de uno de los departamentos de la colonia Morelos.
Hasta el momento las autoridades no han informado la razón por la que liberaron al presunto operador de “Paco Verrugas” y presunto dueño del altar que fue difundido ampliamente en redes sociales.
Quién era el “narcosatánico” de La Unión Tepito
Según información de las investigaciones realizadas por la Fiscalía capitalina, Tufino Montoya sería integrante de la facción de La Unión Tepito bajo el mando de “Paco Verrugas”, líder criminal señalado como responsable de los delitos de homicidio, cobro de piso, secuestros, extorsiones y venta de droga en la zona centro de la CDMX.
Conviene recordar que “Paco Verrugas”, identificado bajo el nombre de Francisco Javier Mares, fue detenido en octubre del año pasado mientras circulaba en un automóvil por el Eje 2 Norte, a la altura de la colonia San Simón Tolnahuac.
También se le conoce como “El Gordo” y se le relaciona como el hombre de mayor confianza de José Mauricio, alias “El Tomate”, presuntamente el líder del grupo encargado del cobro de extorsiones al interior de La Unión Tepito.
Conviene señalar que de acuerdo con el encargado del despacho de la Alcaldía Iztapalapa las células de La Unión Tepito han logrado asentarse en al menos 9 colonias de la demarcación para trasladar a esa región sus principales operaciones: Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, Vicente Guerrero, Leyes de Reforma, Juan Escutia, Santa Martha Acatitla, Ejidos de Santa María Aztahuacán, San Juan Jalpa y Los Ángeles.